Abrazados

¿Por qué los papás tienen más tiempo para relajarse que las mamás?

Si tienes hijos, lee muy bien lo que te vamos a comentar ahora. Porque un estudio demostró que los papás tienen más tiempo para relajarse que las mamás.

Daniela Vega |

Si tienes hijos, lee muy bien lo que te vamos a comentar ahora. Porque un estudio demostró que los papás tienen más tiempo para relajarse que las mamás.

Y ustedes me dirán: «pero obvio que es así», bueno pero igual sigue llamando la atención porque cada vez se habla más de la responsabilidad compartida, pero parece que esto no se lleva mucho a la práctica.

¿Los resultados?

En esta investigación estudiaron a varias parejas y arrojó que los hombres se relajaban el 46% del tiempo en el que sus parejas estaban haciéndose cargo del bebé. Las mujeres en cambio, se relajaban solamente el 16% del tiempo que sus parejas estaban cuidando a sus hijos.

En cuanto a las responsabilidades del hogar, se encontraron resultados similares: los padres descansaban el 35% del tiempo que sus parejas pasaban limpiando u ordenando la casa, mientras que las mujeres solo descansaban el 19% de éste.

En tiempos, se encontró que las mujeres pasaban de 46 a 49 minutos relajándose o descansando mientras los hombres se hacían cargo del bebé o del hogar. Por su parte, los hombres pasaban descansando el doble del tiempo que ellas: un total de 101 minutos.

«En los días de trabajo, los padres dividen las responsabilidades del hogar y la crianza de los hijos de manera más equitativa. Se necesitan todas las manos para lograrlo, pero cuando hay más tiempo disponible en el fin de semana y los padres no están tan presionados de tener todo terminado, es cuando vemos emerger los patrones de género e inequidad, en los que las mujeres hacen mucho más trabajo en casa y cuidando a los hijos, mientras ellos descansan«, comenta Jill Yavorsky, una de las investigadoras del estudio para Ohio State News.

Fuente: bebesymas.com

 

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil