Abrazados

¿Por qué los papás tienen más tiempo para relajarse que las mamás?

Si tienes hijos, lee muy bien lo que te vamos a comentar ahora. Porque un estudio demostró que los papás tienen más tiempo para relajarse que las mamás.

Si tienes hijos, lee muy bien lo que te vamos a comentar ahora. Porque un estudio demostró que los papás tienen más tiempo para relajarse que las mamás.

Y ustedes me dirán: «pero obvio que es así», bueno pero igual sigue llamando la atención porque cada vez se habla más de la responsabilidad compartida, pero parece que esto no se lleva mucho a la práctica.

¿Los resultados?

En esta investigación estudiaron a varias parejas y arrojó que los hombres se relajaban el 46% del tiempo en el que sus parejas estaban haciéndose cargo del bebé. Las mujeres en cambio, se relajaban solamente el 16% del tiempo que sus parejas estaban cuidando a sus hijos.

En cuanto a las responsabilidades del hogar, se encontraron resultados similares: los padres descansaban el 35% del tiempo que sus parejas pasaban limpiando u ordenando la casa, mientras que las mujeres solo descansaban el 19% de éste.

En tiempos, se encontró que las mujeres pasaban de 46 a 49 minutos relajándose o descansando mientras los hombres se hacían cargo del bebé o del hogar. Por su parte, los hombres pasaban descansando el doble del tiempo que ellas: un total de 101 minutos.

«En los días de trabajo, los padres dividen las responsabilidades del hogar y la crianza de los hijos de manera más equitativa. Se necesitan todas las manos para lograrlo, pero cuando hay más tiempo disponible en el fin de semana y los padres no están tan presionados de tener todo terminado, es cuando vemos emerger los patrones de género e inequidad, en los que las mujeres hacen mucho más trabajo en casa y cuidando a los hijos, mientras ellos descansan«, comenta Jill Yavorsky, una de las investigadoras del estudio para Ohio State News.

Fuente: bebesymas.com

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...