Abrazados

Los otros riesgos de invierno ¿Cómo proteger a tus hijos?

Llega el invierno y con él las estufas. Sin embargo, esto podría ser un gran riesgo para los niños si no se toman las medidas necesarias.

Llega el invierno, y con el algunos riesgo que pueden haber en tu casa. Y es que, pese a que hay que cuidarlos de las enfermedades respiratorias y de los resfríos, también es muy importante que vean otros temas.

Como por ejemplo, las estufas, chimeneas o calefactores. Ya que, cuando están encendidos, tienes que prestar mucha más atención a tus hijos para que no sufran quemaduras.

Lee: Trucos para que tus hijos no se contagien de un resfriado en el colegio

También tienes que tener cuidado con la temperatura del agua cuando los bañas, ya que podría estar muy caliente y también es ideal que la pieza de tu hijo esté temperada antes y después del baño, para que no tenga cambios de temperatura muy fuertes.

Además, los expertos recomiendan que moderes la ropa que le pones a tu hijo a la hora de dormir. Ya que no es bueno que haya una temperatura excesivamente alta cuando duermen por la transpiración.

¿Cómo prevenir y proteger a tus hijos?

En primer lugar, los expertos recomiendan que tengas una noción sobre los primeros auxilios. Por ejemplo si tu hijo sufriera una quemadura, es muy importante que sepas que lo primero que hay que hacer es poner la quemadura bajo a un chorro de agua fresca.

No hay que poner aceite, ni pomadas o ungüentos. También es muy importante que si tiene ropa pegada a la quemadura, no se la saques, ya que solo puedes empeorar la herida. Además, si la quemadura es muy grande, debes ir rápidamente a un centro asistencial.

¿Qué otros consejos tienes tú?  


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...