Abrazados

Los mitos más comunes a la hora de convertirse en mamá

Desde muy temprana edad, hay ciertas frases que se repiten a lo largo del tiempo hacia las mujeres y la relación que deben tener con sus hijos.

Luciana Melio |

En la actualidad, existen varios mitos que rodean el hecho de “ser madres” ¿Qué tan cierto son estas situaciones? ¿Cuáles son los más comunes? Aquí revisamos algunos.

Y partimos con uno que en general le dicen a las mujeres desde que son niñas: «Las mujeres nacen con el instinto de ser madres». Sin embargo, según estudios, esta comprobado que el «instinto” maternal no existe como tal, y tiene que ver más con una decisión que con una obligación.

Revisa: Hablarle a tu perro como a un bebé no sería malo, según estudio

Otro mito que es muy común,  es que «el miedo» se te va a pasar luego de tener la guagua. Hay muchas mujeres que se sienten culpables al ver a su guagua por primera vez y no sentir lo que esperaban, porque creían que todo sería perfecto luego de tener a su bebé, y esto es netamente presión social.

Que amamantar es una muestra de amor, que una madre nunca se arrepiente de ser madre, o que una madre siempre tiene que estar feliz, se suman a los mitos más comunes que hay sobre este tema.

Uno de los mitos que más se repite

Uno de los dichos que más se repite y especialmente en redes sociales, es que “si te preocupas por tus necesidades, estás descuidando a tus hijos”. Por ejemplo, cuando las mamás salen de fiesta o a una junta con amigas y muchos son los que la critican.

Sin embargo, una buena madre se quiere a sí misma, lo pasa bien y así también puede tener una relación sana y feliz con los hijos. Además, los pequeños que se quedan una noche con el papá, con la abuela, con los tíos, no tienen ningún tipo de efecto negativo.

Finalmente, lo único que  hay que tener claro, es que no hay una forma correcta de criar a tus hijos, y precisamente eso es lo más entretenido de ser madre. Cada mamá tiene sus reglas, sus formas. Lo mejor es sentirse libres. 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil