Actualidad

Los mejores momentos de la toma de posesión del presidente Joe Biden

Estados Unidos tiene un nuevo Presidente. A pesar de las limitaciones que presentó la ceremonia, varios hitos de esta pasaran a la historia.

Finalmente Estados Unidos tienen un nuevo Presidente. Estamos hablando del senador demócrata, Joe Biden, de 78 años, que hoy asumió como el 46° presidente de esa nación. Biden ha estado 47 años activos en la política, siendo su ultimo cargo el de vicepresidente de la administración de Barack Obama.

Hoy llega a la Casa Blanca con grandes expectativas de los norteamericanos, sobre todo, tras las cuestionadas decisiones tomadas por Donald Trump en su gobierno. El Evento que estuvo marcado por los resguardos ante el Covid-19 y el ataque al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, y también por momentos que pasaran a la historia.

A continuación de te dejamos los mejores momentos de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, incluyendo las apariciones de Lady Gaga y Jennifer Lopez.

La emotiva interpretación de el himno nacional

La increíble Lady Gaga se lució abriendo la celebración con una potente interpretación del himno nacional de los Estados Unidos. Y solo solo eso, sino que tuvo una estrada espectacular digna de cualquier princesa real. Al final luego de saludar a la familia Biden y varios políticos presentes, se le vio muy emocionada con el momento.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la nueva vicepresidente Kamala Harris

Asume la primera Vicepresidenta mujer

Joe Biden

Kamala Harris, la hija de inmigrantes de Jamaica e India, hace el juramento para convertirse en la primera mujer en asumir el cargo de vicepresidenta de la nación. Además, la exsenadora por el estado de California prestó el juramento ante la primera jueza latina del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, demostrando todo el poder femenino.

Jennifer López representando a los latinos

La estrella internacional JLo, también se presenta en la ceremonia para cantar «This Land Is Your Land», una canción muy conocida para los norteamericanos. Además la hija de inmigrantes latinos se encargó de entregar un mensaje a su comunidad con algunas palabras en español.

Joe Biden estrega su primer discurso como presidente

Joe Biden

Joe Biden asume como el 46° presidente de los Estados Unidos, y lo hizo con un discurso de paz y unidad, muy necesario luego de los incidentes en el capitolio. «Hemos aprendido que la democracia es valiosa. La democracia es frágil y en este momento, amigos, la democracia ha prevalecido«, destacó el presidente que quiso llamar a la unidad entre «rojos y azules».

Joven poeta de 22 años

Amanda Gorman se convirtió en la poeta más joven en participar en la envestidura presidencial. Con solo 22 años leyó su poema «The Hill We Climb» , en el que trabajó semanas antes de la ceremonia. «Aunque la democracia puede ser periódicamente retrasada, nunca puede ser permanentemente derrotada» fue el remate de la joven estadounidense.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...