Amor

Los hombres solteros huelen más fuerte para atraer mujeres

El estudio dice que los solteros tienen un olor más fuerte que los que están en una relación, para así poder ser captado por las mujeres.

Un estudio publicado en la revista «Frontiers in Psychology», sugiere que los hombres solteros tienen un olor corporal más fuerte que los que se encuentran en una relación, el cual puede ser captado por las mujeres.

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Macquarie, en Australia, reclutaron a 82 mujeres heterosexuales para oler las camisas usadas de un grupo de 91 hombres de entre 18 y 35 años.

El objetivo era que las féminas evaluaran la potencia con la que olía cada prenda. Luego debían asociarlas con los rostros de los hombres que participaron en el experimento. La escala para evaluar el olor iba del 0 al 6.

hombres

Como resultado, el estudio arrojó que los hombres con pareja obtuvieron en promedio un 3, a diferencia de los solteros, que promediaron un 3,5. Del mismo modo, las mujeres calificaron las caras de los hombres solteros como más masculinas que las de aquellos que ya estaban en una relación.

El estudio no apunta a insinuar que los hombres solteros tienen peor higiene, si no que intenta demostrar que ellos producen más testosterona que aquellos involucrados con alguien.

De acuerdo con los científicos, los niveles más altos de la hormona masculina están asociados con un olor corporal más fuerte, lo que puede explicar el distintivo olor a «hombre soltero».

hombres


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...