Los beneficios que tiene la música en la salud de tu hijo

Poner música desde que tus hijos son pequeños tiene grandes beneficios para el futuro del niño ¿Cuáles son estos beneficios?

Publicado el

Desde el inicio, la música ha estado presente en nuestras vidas. Y es que no solo sirve para divertirse o acompañar, sino que también tiene muchos beneficios desde los primeros años de vida de una persona y también en tu hijo.

En primer lugar, según los expertos, la música ayuda al desarrollo integral de los niños. Ya que estimula el funcionamiento del cerebro y ayuda a retener mejor la información.

Además ayuda con la coordinación de los movimientos, mejora el equilibrio y los reflejos de tu hijo. También es buena para la memoria  y la concentración, debido a que es casi inevitable no aprenderse la letra de las canciones.

Revisa: Los beneficios de escuchar música en la relación con tus hijos

Y si tus hijos tienen problemas para hablar, la música también es la solución. Porque ayuda a que los niños aprendan nuevas palabras y en los bebés los sonidos son muy importantes para facilitar que comiencen a hablar.

Imaginación y personalidad

Y es que la música también ayuda a estimular la imaginación y creatividad de los niños. Además la música ayuda a desarrollar personalidad de los niños. Esto se debe a que mejora la comunicación con los demás, y los hace más sociables.

Con la música, los niños pierden el miedo a bailar y cantar. Y también la puedes ocupar a tu favor. Porque si tu niño se encuentra muy inquieto, puedes poner música relajante, ya que los expertos señalan que hay muchas probabilidades de que se tranquilice con estos sonidos.

Y tú ¿Ocupas la música en la vida de tus hijos?

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.