Abrazados

Los beneficios de las mascotas para los niños

Las mascotas tienen varios beneficios para el desarrollo de los niños y es por esto que te contamos algunos consejos que es mejor tener en cuenta.

Tener mascotas tiene muchos beneficios en la salud de los niños ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Cómo saber si realmente tu hijo quiere una mascota? Es lo que te contaremos hoy. 

Y es que tener una mascota, ayuda a desarrollar la empatía y la responsabilidad de los niños, y también a mejorar su estado de ánimo.

Lee: Los sencillos looks maternales de Meghan Markle que tú también puedes usar

Lo ideal es que la mascota llegue cuando cumpla 3 años, para que tu hijo pueda ocuparse de ciertas tareas como ponerles comida o agua. Aunque, si quieres que el niño sea plenamente consciente de esto, puedes esperar a que cumpla 5 o 6 años.

¿Cómo saber qué animales le gustan a tus hijos?

Lo más recomendable es llevarlo al parque para ver cómo se relaciona con los que andan amarrados. O también a casa de amigos que tengan gatitos, peces, hamster, conejos o perros.

Además, al momento de elegir la mascota para tus hijos, debes tener en cuenta el tiempo que tienes para cuidarlo, el espacio donde vives y obviamente tener en cuenta lo que él quiere. También es importante considerar el gasto que conlleva tener una mascota en la casa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...