Abrazados

Los beneficios de la lectura en tus hijos

Esta semana se celebró el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en FMDOS te contamos sobre los beneficios de la lectura en los niños. 

Esta semana se celebró el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en FMDOS te contamos sobre los beneficios de la lectura en los niños. 

Lectura en los niños

¿Por qué es tan importante que los niños comiencen a leer desde pequeños? Según la mayor red de centros de enseñanza en el mundo, “Kumon”,  es importante que tus hijos inicien la lectura desde una edad temprana, ya que, los infantes tienen la capacidad aprenden más y también más rápido que los adultos.

Lee también: Cantar: Los beneficios en los niños

Además, «Kumon» señala que el aprendizaje generará beneficios  durante toda la vida del niño. Permitiéndoles desarrollar de una mejor forma sus capacidades.

¿Cómo fomentar la lectura en tus hijos?

Según los expertos, una de las formas para que tus hijos desarrollen el gusto por la lectura, es haciendo que los niños escuchen música desde que nacen, ya que, esto les ayudará a aprender a leer y comprender los textos de mejor forma. Las canciones también les ayudan a pensar activamente y desarrollar su imaginación.

Otra forma de fomentar la lectura es leerles en voz alta. Se ha comprobado, según los expertos, que la a probabilidad de que aprendan a leer antes de los tres años, aumentará con estas acciones.

Y porque en FMDOS queremos ayudarte, te recomendamos tres libros para que compartas con tus hijos. En primer lugar, está “Adivina cuanto te quiero”, de  Sam McBratney para niños entre los 0 y 4 años.

También te recomendamos “Sapo y Sepo, inseparables” de Arnold Lobel para niños entre los 4 y 6 años. Por último te sugerimos “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak para niños a partir de los 6 años.

Todos los libros los puedes encontrar en las principales librerías y bibliotecas del país.

 

Libros infantiles


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...