Actualidad

Llega segundo Hospital Modular a Chile: Se instalará a un lado del Barros Luco

Este recinto se levantará al costado del Hospital Barros Luco y sumará 100 camas a la red integrada de salud, ante el aumento de contagios por Covid-19.

Durante este martes llegó a Chile el segundo Hospital Modular, que tendrá dotará de 100 camas más la red asistencial y será instalado al costado del Hospital Barros Luco, en San Miguel.

Este recinto se suma al que se encuentra en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, que ya registra 95% de avance en su levantamiento. Ambos sumarán 200 camas para la red de salud en la región Metropolitana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó: «En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo de cinco que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta a la ciudadanía para enfrentar este aumento de casos de Covid-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas».

Te puede interesar: Feriado del 21 de mayo: Nuevos cordones sanitarios en Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco

Recordemos que los últimos días se ha registrado un aumento de casos de coronavirus, especialmente en la región Metropolitana.

Fotos: Minsal


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...