Música

Lizzo, la artista que está causando sensación en el mundo de la música

Y no solo en la musica. Lizzo se ha convertido en la inspiración para muchas mujeres, por su apoyo a la comunidad negra y el body positive.

Lizzo, la cantante del momento conocida por sus éxitos «Good as hell» y «Cuz i love you» es una de las figuras más famosas de la escena musical en este momento. Es tanto así, que la revista Vogue decidió ponerla en la portada para la edición de octubre.

La cantante habla en su entrevista sobre su rol como artista en la escena política de Estados Unidos en la actualidad, sobre ser una mujer negra en el país, sobre el body positive y el despegue de su carrera internacional.

Lizzo como portada de la revista Vogue

Carrera musical

La cantante inició su carrera musical el año 2013, pero no alcanzó la fama mundial sino hasta el 2019. Una canción de su tercer álbum, «Juice» comenzó a tener notoriedad y luego su sencillo «Truth Hurts» apareció en la película «Someone Great» de Netflix, convirtiéndose en todo un éxito, a pesar de haber sido estrenada dos años antes.

Te puede interesar: Joe Jonas y Sophie Turner causan furor en TikTok con challenge latino

La notoriedad que ganó ese año la llevó a ser nominada a 8 categorías de los premios Grammy 2020. En esa oportunidad se llevó sus tres primeros premios por Mejor Álbum Urbano Contemporáneo, Mejor Interpretación Vocal Pop Solista por «Truth Hurts» (a pesar de tener dos años de antigüedad) y Mejor Interpretación Vocal de R&B Tradicional.

Lizzo sobre los movimientos sociales

Lizzo no es una artista ajena a los conflictos sociales que afronta su país y eso se refleja en sus redes sociales, donde ofrece su postura ante distintas problemáticas. “Quiero hacer música que ayude. Porque esa es la forma en que ayudo. No soy médico, no soy abogado, no trabajo en el gobierno. Hago música» comenta a Vogue.

Ella estuvo muy involucrada en la política tras el asesinato al afroamericano George Floyd, ya que, ella está muy involucrada en la lucha contra la discriminación racial. Es por esto que, al igual que muchas celebridades de Hollywood, la cantante se ha unido a la campaña para llamar a los estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Lizzo

“Mi trabajo no es decirte cómo votar. Pero mi trabajo es, con suerte, inspirarlos a votar… activarlos, para que puedan llevar su protesta a las urnas», comentó la artista, Además se refirió a la posibilidad de que Kamala Harris se convierta en la primera vicepresidenta de Estados Unidos de la mano de Joe Biden. “Tener una mujer negra como vicepresidenta sería genial. Siempre estoy apoyando a los negros. Pero quiero que ocurra un cambio real. En las leyes. No es una solución temporal a un problema sistémico profundamente arraigado «.

Te puede interesar: Donald Trump se lanza contra Meghan Markle y le desea «suerte» al príncipe Harry

https://www.instagram.com/p/CAibVoBhvkG/

Body Positive

Una de las razones por las que la cantante se hizo popular en sus redes sociales es por su llamado al movimiento del Body positive. Ella no es la típica artista delgada que por tanto tiempo reinó la industria y es por eso que lucha a diario por ser positiva con su imagen corporal y así ayudar a sus fans a hacer lo mismo.

“Tuve que viajar por el mundo y tuve que conocer gente, leer mensajes directos, mirarlos a los ojos y escuchar sus historias, para creer que estaba causando un impacto de manera positiva”, confesó la cantante sobre el impacto que ha generado en muchos de sus fans.

Ella ha tenido que lidiar muchas veces con la presión de la industria y la sociedad sobre «el cuerpo perfecto». «Es perezoso para mi solo decir que soy body positive en este punto. Es fácil. Me gustaría ser body normative. Quiero normalizar mi cuerpo» agregó la ganadora al Grammysobre esta constante lucha.

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...