Noticias

Lip contouring: Consejos para lograr labios voluminosos

Uno de los aspectos que mayor preocupación causa en muchas mujeres a la hora de elegir el maquillaje es cómo se verán los labios.

Uno de los aspectos que mayor preocupación causa en muchas mujeres a la hora de elegir el maquillaje es cómo se verán los labios.

Muchas prefieren llevarlos al natural, sin el uso de labiales o brillos, pero otras prefieren decorarlos y pintarlos en perfecta combinación con los demás colores aplicados en el rostro.

Revisa: Descubre el maquillaje ideal según tu color de pelo

Labios

Sin embargo, el grosor de los labios puede llegar a ser un tema importante para muchas mujeres, quienes ven los labios voluminosos como algo que potencia la imagen y que crea un foco de atención incomparable.

Cuando no se trata de un atributo natural y se quieren evitar los tratamientos con rellenos, debido a que a veces pueden quedar demasiado notorios y artificiales, se puede recurrir a la técnica de lip contouring.

«Se trata del maquillaje de labios que crea un efecto óptico de más volumen y que propone un uso estratégico de productos y colores», explica Bettina Frumboli, make up artist e influencer de belleza, al sitio Entremujeres.

Pero, ¿cómo lograrlo? El portal consultó con tres especialistas en belleza la manera en que se puedan lograr labios más voluminosos con el lip contouring, una técnica que ayuda a corregir y a lograr labios más simétricos y armoniosos.

Consejos para lograr labios voluminosos

  • Los labios delgados o finos se pueden corregir delineando sutilmente por fuera de la línea natural del labio, con un lápiz un tono más oscuro que el labial elegido. Siempre debe evitarse el trazado en las comisuras, porque los puede hacer ver estirados y que pierdan el efecto de volumen.
  • Si los labios son ovalados o no tienen el arco de cupido demasiado definido, se puede dibujar sutilmente esta «V» natural con un lápiz delineador.
  • Para los labios grandes y definidos, conviene delinear por fuera sobre el arco de cupido y cuidando que sea muy cerca de la línea natural del labio. Cuando nos acercamos con el delineador a las comisuras, hay que tener cuidado de evitar levemente esta línea y aplicando el color directamente sobre el labio.
Labios

Por otro lado, Bettina Frumboli recomienda seleccionar tonos claros, porque dan la sensación de mayor grosor. Además, invita a colocar ligeros toques de sombra plateada en el centro de la boca y elegir barras con propiedades hidratantes.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...