Moda y Belleza

Descubre el maquillaje ideal según tu color de pelo

Si quieres lucir un maquillaje perfecto en todo momento, debes aprender a distinguir las tonalidades, tendencias y combinaciones que mejor te quedan.

Si quieres lucir un maquillaje perfecto en todo momento, debes aprender a distinguir las tonalidades, tendencias y combinaciones que mejor te quedan. Sigue estos consejos para acertar.

  • Morenas: Si tienes el cabello oscuro y el cutis tostado, primero aplica una base de aquillaje fluida con una cobertura óptima, resistente y del tono exacto de tu piel, para luego sellar con un rubor rosa o anaranjado. Una vez que tu rostro luzca completamente uniforme, continúa por maquillar los ojos y, en este caso, puedes escoger entre sombras de tonos marrón terracota, verde oliva, arena o camel. A continuación, aplica ligeramente un delineador negro y máscara de pestañas para darle mayor impacto a tu mirada. Por último, escoge un color nude para tus labios. A las morenas les quedan bien los tonos corales y caramelos, así como el rosa medio nacarado y el beige mate. Los tonos oscuros, en cambio, no les asientan en absoluto.
  • Rubias: Si eres de piel blanca y cabello rubio, debes utilizar una base de maquillaje más clara y con tonalidad amarillenta, para evitar el efecto máscara. Luego, dale un toque de color rosado a tus mejillas con rubor y, al llegar a los ojos, evita los colores demasiado oscuros como el gris o el negro. Por el contrario, lo ideal es que utilices sombras en tonos suaves, como dorados, nacarados o un cálido azul verdoso. Es importante además que recalces tus cejas para enmarcar la mirada y evita el delineador negro para el párpado inferior, ya que contrastará con tu piel clara. Mejor opta por delinear solamente el párpado superior e idealmente con un marrón. En cuanto a los labios, los colores que mejor te lucen son el rosa medio, el naranja y el salmón.

  • Pelirrojas: Lo primero es ponerte una base de maquillaje que unifique el tono natural de tu piel, ideal en color durazno y aplicar ligeramente un rubor rosa oscuro o carmín. Para destacar la mirada, procura utilizar sombras en tonos champaña, dorado, caramelo o verde, y delinea tus ojos con un lápiz marrón claro, pues el color negro endurecerá demasiado tus facciones. Además, no olvides la máscara de pestañas, ya que muchas pelirrojas las tienen de base rubia y, por lo tanto, éstas pasan desapercibidas. Finalmente, en tus labios apuesta por lucir tonos rojizos que combinen con tu cabello, ya sea burdeo o púrpura oscuro.
  • Trigueñas: El primer paso es aplicar una base beige dorada, que combinará perfecto con la piel blanca y ojos oscuros que caracteriza generalmente a esta tipología. En seguida, utiliza un rubor terracota, rosa o naranja tostado para resaltar las facciones y recuerda que aplicarlo hacia arriba, en la parte superior de los pómulos, ayuda a afinar el rostro. Luego, escoge entre la paleta de verdes, dorados, cafés, grises o amarillos para maquillar los ojos. Y otra buena opción  son las sombras metálicas o con pigmentos intensos. Por último, inclínate por un color de labios similar al que utilizaste en el rubor y nunca cercano a los tonos pasteles o fucsias.