Abrazados

Liceo Manuel de Salas elimina las notas de enseñanza básica

El Liceo Manuel de Salas instauró un nuevo sistema de notas en primero y segundo básico. Esta iniciativa elimina las notas y aumenta el tiempo de recreo.

El Liceo Manuel de Salas instauró un nuevo sistema de notas en primero y segundo básico. Esta iniciativa elimina las notas y aumenta el tiempo de recreo. El objetivo es reducir el estrés y mejorar la disposición de aprender. Busca hacer clases más cortas y eficientes, para tener un enfoque más personalizado y comprensivo.

El paso a estas evaluaciones están enfocadas a lo que el estudiante logró y tiene más registro de observaciones.

Lee: ¿Hay que exigirles a los niños buenas notas en el colegio?

¿Qué pasa con las notas del Liceo Manuel De Salas?

El nivel máximo es “totalmente logardo”, luego “logrado”, y le sigue “medianamente logrado”. Es decir, el aprendizaje se obtiene de manera parcial y cuando necesita reforzar, queda “por lograr”.

Con esto, también se elimina la competitividad y los enredos que producen los números en notas en los niños. Y lo que más recalcan, es el tiempo de recreo. Las autoridades del colegio aseguran que los niños van más contentos al colegio ya que no tienen esa constante presión de encasillar y tener calendario de evaluaciones.

No dejes de leer: Esta medida escolar permite que los niños usen falda en el colegio

Por otro lado, el proyecto también incluye alargar 15 minutos los recreos. “En kínder juegan mucho más y tienen recreos que pueden durar media hora o más, por eso en primero tienen dos recreos de 30 minutos”, señala María Correa, encargada del Proyecto de Primero Básico y de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Manuel de Salas.

¿Qué te parece esta medida?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...