Noticias

¿Las vacunas contra el coronavirus nos permitirán volver a la normalidad?

La mayoría de las personas cree que volveremos a la normalidad poniéndonos las vacunas contra el coronavirus, pero no sabemos si es así.

vacunas

La mayoría de las personas cree que volveremos a la normalidad poniéndonos las vacunas contra el coronavirus, pero aún no se tiene certeza si esto será así. Sin duda, que el proceso de inoculación que estamos viviendo nos entrega un poco de esperanza en medio de esta larga pandemia por el virus, de la cual ya se cumple un año y que ha generado duras consecuencias para la población.

Vacunas para coronavirus

Para responder esta pregunta, el Diario «El País» consultó estas interrogantes a la experta Maria Elisa Calle Purón, experta en medicina preventiva y epidemiología, quien entregó las importantes respuestas.

¿Cómo funcionan las vacunas contra el coronavirus?

Primero que todo, debemos tener claro que las vacunas no nos entregan la capacidad de ser inmunes a este virus, mas bien nos entregan la seguridad de no requerir ayuda médica al momento de contagiarnos con Covid-19. Se ha establecido sobre un 90% de efectividad en cuanto a no necesitar hospitalización.

Persona Hospitalizada por Coronavirus

¿Entonces? Si nos podemos contagiar del virus, pero será muy leve o sin síntomas.

Además, los estudios de las vacunas que existen actualmente, son muy recientes. Por lo tanto, en la medida que más personas se inoculen y pase el tiempo, los expertos tendrán más evidencias.

Mientras eso no ocurra, la experta señala que debemos mantener los siguientes cuidados, aún estando vacunados:

El uso de la mascarilla, debemos mantenerlo por mucho tiempo más. Procuremos usarla de la forma correcta.

Persona Con Mascarilla

El lavado de manos también debemos que realizarlo constantemente. Tiene ser con agua caliente y jabón y con una duración de un par de minutos. El alcohol gel también nos servirá si no nos encontramos en casa.

Por más que queramos abrazar a nuestros seres queridos y amigos, esto aún no será posible. Es importante seguir manteniendo la distancia social entre todos. De hecho, si realizaremos reuniones grupales, debemos intentar que sean al aire libre y que el lugar sea ventilado.

Entonces, teniendo las vacunas contra el coronavirus, igualmente no podremos volver a nuestra vida antes de la pandemia. Es primordial que sigamos usando las medidas de cuidado y que la mayoría de las personas accedan a las vacunas.

Personas sin vacunas

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...