Espectáculos

Las razones de Canal 13 para despedir a Raquel Argandoña

La desvinculación de Argandoña fue tomada por el ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia y respondería principalmente a una mala evaluación de resultados.

La polémica que se generó luego de la salida de Raquel Argandoña de Canal 13, tras llevar cerca de un año como panelista en «Bienvenidos», sigue dando de qué hablar.

La opinóloga estuvo en pantalla el día viernes por última vez, y ese mismo día se enteró de su despido a través de su amiga Patricia Maldonado, quien le contó la noticia camino a un show que ambas tenían en Curicó. 

Luego de varios rumores y especulaciones con respecto a la salida de la opinóloga, La Tercera publicó un completo detalle sobre cuáles serían las razones para esta decisión, que habría sido tomada por el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia.

Las razones

Los primero que se menciona, es que a pesar de que mamá Raquel tenía buena recepción de parte del público, esto no se veía reflejado en los resultados de sintonía del programa. Este sería uno de los principales motivos de la planta ejecutiva para sacarla de pantalla.

Sumado a esto, el contrato de Argandoña tampoco era del total agrado de los ejecutivos. De hecho, fueron tres los contratos que Raquel firmó durante su estadía en Canal 13. 

El primero, fue desde julio a diciembre de 2017, en el que la obligaban a ir dos días a la semana al matinal. En el segundo, que contemplaba desde el 1 de enero de 2018 y el 31 de enero de 2019, estipulaba cuatro asistencias a la semana. Finalmente, el último contrato extendió su permanencia en Bienvenidos, pero con la condición de los «30 días de aviso», para ambas partes. 

Los 30 días de aviso

Fue a través de esta modalidad que Javier Urrutia decidió desvincular a la panelista el pasado 30 de mayo, debido a que no había tenido una buena evaluación durante los últimos meses. En ese momento, según señala La Tercera, Urrutia «sólo le comentó a parte del equipo este fin de semana, y entre lunes y martes lo conversó con mayor calma con Cárcamo y Tomicic», lo que confirma lo dicho por los animadores, quienes señalaron que se enteraron sobre la decisión después. 

Otro de los datos que señala el citado medio nacional, es que cuando Raquel Argandoña volvió de vacaciones, contó varios detalles al aire, lo que molestó a los ejecutivos puesto que no fue bien visto y el espacio fue criticado a través de redes sociales. 

Por último, se señala que Maximiliano Luksic, subdirector de Canal 13, no estaría contento con la decisión de Kel Calderón de sumarse en 2015 a la campaña contra los proyecto de Alto Maipo. Sin embargo, se dice que esta molestia con la hija de Raquel no influyó en la decisión de su despido. 

Por el momento, Raquel Argandoña puede seguir en pantalla hasta fin de mes. Sin embargo, avisó que está enferma y no irá a trabajar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...