Moda y Belleza

Así fueron las duras críticas que dejó la rutina de belleza de Gwyneth Paltrow

La actriz fue duramente cuestionada en redes sociales y por profesionales de salud, luego de comunicar cómo se aplica bloqueador solar.

Así Fueron Las Duras Críticas Que Dejó La Rutina De Belleza De Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow no solo es una reconocida actriz de Hollywood, sino que también una empresaria que se ha dedicado a crear su propio imperio de belleza, a través de la marca «Goop».

Pero ahora la actriz está en el ojo del huracán, luego de que compartiera con la revista Vogue sus secretos de belleza. Incluyendo uno que causó la reacción de expertos y dermatólogos que recomendaron no seguir los pasos de Gwyneth.

La polémica de Gwyneth Paltrow

La fundadora de Goop aseguró que no era fanática del protector solar, sobre todo si estos tenían ingredientes «tóxicos para el cuerpo». Por lo que aseguró que elegía productos naturales e inofensivos para su piel.

«Una de las cosas que he aprendido en mis 40 es lo importante que es cuidar tu piel de adentro hacia afuera. Eso significa hidratarse, hacer ejercicio, respirar aire libre, caminar, comer bien. Hay muchos químicos muy duros en los bloqueadores convencionales entonces ese es un producto que realmente quiero evitar».

El problema vino cuando la actriz y modelo mostró cómo se aplicaba el bloqueador. Gwyneth Paltrow literalmente se aplica un par de gotitas solo en la nariz y los pómulos, ya que esa «es el área donde realmente golpea el sol».

Fue así como mostró que su aplicación es muy similar al producto iluminador, con una cobertura muy ligera que no alcanza a brindar protección.

Adicionalmente aseguró que no es fanática de «una aplicación de protector solar de la cabeza a los pies». Y que prefiere diluir su producto con una crema humectante para una textura más ligera.

*Minuto 05:10.

La reacción de redes sociales

Tras la publicación de su rutina de belleza en el canal de Vogue USA, el video se llenó de comentarios pidiendo no seguir los pasos de Gwyneth Paltrow.

«Oh cariño, hay mucho de esta rutina que está mal. Partiendo porque el bloqueador no se aplica como iluminador».

«Esto debería titularse ‘qué no hacer si realmente quieres cuidar tu piel».

«Cada vez que Gwyneth Paltrow comparte sus secretos de belleza o bienestar, un científico muere por dentro. Hoy es un dermatólogo».

Gwyneth Paltrow Rutina Belleza

La gran crítica de los expertos

Desde Skin Cancer Foundation quisieron expresar la importancia del protector solar y su aplicación adecuada. Pidieron que por favor las personas utilicen dos miligramos de producto por cada centímetro de piel.

Muchos expertos aseguraron que el mensaje era erróneo, ya que el cáncer de la piel no elige dónde quiere atacar tu cuerpo. Y es que esto solo se puede evitar cuando se utiliza el protector solar de forma adecuada, en todo el rostro y cuerpo.

«El 80-90% de todos los cánceres de piel se encuentran en la cara y el cuello. He visto muchos tumores en los párpados o alrededor de los ojos, la frente. Básicamente, se debe cubrir toda la cara… Pensamos que toda la cara es un área de alto riesgo de cáncer de piel», explicó Barry D. Glodman, a USA Today.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)

La respuesta de Gwyneth Paltrow

Debido al gran revuelo que causó su video en YouTube, la actriz emitió un comunicado de prensa en USA Today asegurando que la situación no es realmente así.

Gwyneth Paltrow «se aplica protector solar en todo el rostro, aunque el video está editado por motivos de tiempo y no muestra la aplicación completa. Somos grandes defensores del SPF en Goop y siempre aconsejamos que las personas consulten a sus dermatólogos para averiguar qué es lo correcto para ellos».

¿Qué te pareció su video?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...