Moda y Belleza

Estos son los motivos por los que debemos usar bloqueador solar todo el año

La creencia popular es que solo debemos usar bloqueador solar en el verano, pero esto no es así. Acá te contamos la explicación.

Protector Solar

La creencia popular es que solo debemos usar bloqueador solar en el verano, pero esto no es así. Acá te contamos la explicación. Las quemaduras del sol, además de dolorosas, son muy dañinas para nuestra piel. Las cifras son claras, en nuestro país, un poco más de 300 personas mueren al año por cáncer de piel.

Cuando éramos chicas o más jóvenes, no podíamos ir a la piscina en verano si no llevábamos nuestro bloqueador solar. Sin embargo, actualmente, no solo debes usarlo cuando hay sol. Los especialistas en dermatología indican que este producto debe ser utilizado en todas las estaciones del año, incluso en invierno.

Bloqueador Solar

¿Por qué debemos usarlo en invierno?

La reconocida dermatóloga, Dendy Engelman, del MDCS Dermatology de Estados Unidos, comenta sobre este tema. La especialista señaló que no solo por estar expuestas directamente al sol, tenemos que usar este producto. Hay objetos, como los computadores, las lámparas y hasta los celular que emiten este tipo de luz dañina para nuestra piel.

Otro punto que tocó la experta, es que tan solo por salir a la calle debemos aplicarnos protector solar de un factor importante. De hecho, antes de hacer toda nuestra rutina de skincare, debemos partir por echarnos esta crema que solo nos ayudará.

Mujer En La Calle

¿Cómo elegir el mejor protector?

Primero, debemos fijarnos en que tipo de piel tenemos. Existe la piel mixta, grasa, seca, etc. También tenemos que saber si somos alérgicas a algunos productos. Hoy en día, existen muchos bloqueadores solares hipoalergénicos que serán perfectos para ti.

Otra opción que puedes escoger es el bloqueador solar que viene con base incluida. Existen de variadas marcas y colores según tu tono. Usualmente, estros productos vienen con una base de media cobertura, la cual perdurará en tu rostro por varias horas.

Otro factor por el cual debes preocuparte es que cuando te apliques fotoprotector, tienes que echarte en todas las partes que van a ser expuestas al sol. No basta solo con embetunarnos la cara con crema, los brazos y las manos también deben ser cubiertas.

Protector Para El Sol

Por último, un consejo muy útil es que elijas un bloqueador solar que sea portátil, el cual podrás llevarlo en tu cartera o bolso. Es importante que retoques cada 3 o 4 horas el protector.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...