Noticias

Las 7 mejores películas de Ryan Gosling para celebrar su cumpleaños

Este 12 de noviembre, el actor canadiense Ryan Gosling cumple 40 años y para celebrarlo revisamos sus 7 mejores películas.

cumpleaños Ryan Gosling

Este 12 de noviembre, el actor, director de cine, músico y escritor canadiense Ryan Gosling cumple 40 años y para celebrarlo revisamos las 7 mejores películas en las que ha participado.

Te podría interesar: Eva Mendes confesó que no quería tener hijos antes de conocer a Ryan Gosling

¿Cuál es tu favorita?

Nuestra elección de películas protagonizadas por Ryan Gosling

1- «La la land» (2016)

«La la land» es la cinta más premiada de 2016 y arrasó en la temporada de premiaciones. Es la tercera ocasión en que Emma Stone y Ryan Gosling hacen de pareja cinematográfica. Con este rol ganó el Premio Oscar como Mejor actriz, un BAFTA, un Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

La historia se centra en Los Ángeles de la actualidad, dos ambiciosos artistas se enamoran y descubren la alegría y el dolor de arriesgarlo todo por la verdadera pasión.

Una película musical que no sólo enamora por sus protagonistas —Ryan Gosling y Emma Stone—, sino también por su hermosa banda sonora.

La dirección es de Damien Chazelle, el joven cineasta que cautivó al mundo con «Whiplash» y que volvió a conquistar con «La la land».

2- «Diario de una pasión» («The Notebook»)

Es una adaptación del éxito editorial de Nicholas Sparks, donde la guerra y las diferencias de clase dividen a dos jóvenes amantes en la década del cuarenta.

Una de las cintas icónicas para Ryan Gosling y Rachel McAdams que, años después, se supo que no se llevaban muy bien durante la filmación de la película. ¡Ups!

3- «Blue Valentine» (2010)

Este melancólico drama de desamor es una de esas películas que muchos vemos en tiempos de tristeza, pero también en pareja.

Te podría interesar: ¡Las mejores películas para superar a un ex!

La historia cuenta la descomposición de una pareja a lo largo de los años. En la cinta, Ryan Gosling incluso canta y su complicidad con Michelle Williams encantó al público pero especialmente a la crítica.

Eso sí, Williams se llevó todos los aplausos puesto que ella fue nominada al Oscar y él no.

4- «Dos buenos tipos» (2016)

El malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos.

Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos —sean legales o no— para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

https://www.youtube.com/watch?v=AMIjUZ6kiDw

5- «La gran apuesta» (2015)

Un elenco de lujo: Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt y por supuesto, nuestro cumpleañero Ryan Gosling.

La historia se centra en que la economía estadounidense se derrumba en secreto durante la crisis económica del petróleo de finales de los 70.

Así, un grupo de visionarios oportunistas aprovechan la situación apostando contra la banca. Y es que estos cuatro tipos emprenden una arriesgada inversión que podría poner entre la espada y la pared al sistema bancario.

6- «Drive» (2011)

En esta estilizada visión sobre la violencia y el destino, Ryan Gosling interpreta a un especialista sin nombre que debe entrar en acción en la vida real al conocer a su vecina (Carey Mulligan), una joven en apuros.

Tal fue el éxito de la película que ganó el Premio Satellite al Mejor Actor por su papel, incluso generó polémica al no ser nominado en los Oscar de aquel año.

7- «Crazy, Stupid, Love» (2011)

«Loco y estúpido amor» es el nombre de esta película para Latinoamérica. En esta cinta, Ryan Gosling y Emma Stone actúan en roles secundarios y dan vida a Jacob y a Hannah.

Si bien interpretan roles secundarios en la cinta, acaparan la atención de los espectadores e incluso Gosling obtuvo una nominación al Globo de Oro.

Los protagonistas de la historia son personificados por Julianne Moore y Steve Carell.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...