Moda y Belleza

La Ropateca

¿Eres fan de la moda? En España, tuvieron una idea brillante para las que alegan “es que no tengo qué ponerme”.

 

Pagas 10 mil pesos mensuales, y tienes acceso a que te presten ropa, con un sistema similar a una biblioteca.

 

ropateca

 

 

Las clientas son mujeres entre 20 y 40 años, con tallas 36 a 44, y la ropa es desde artículos básicos de moda, hasta vestidos de noche.

La tienda, pionera en España y que de momento cuenta con 400 prendas para prestar, la han abierto dos hermanas de nacionalidad alemana que llevan tres años viviendo en Barcelona, Christine, estudiante de Ciencias Políticas, y Maria Schorn, financiera en el sector de las telecomunicaciones.

la ropateca

 

Christine ha explicado que la Ropateca se inauguró en diciembre y que de momento les funciona bastante bien porque “cada mes crece el número de personas que se apuntan a esta fórmula para vestir a la moda y variar de ropa sin necesidad de tener que comprarla”.

A las socias se les permite llevarse prendas las veces que quieran, pero nunca más de tres a la vez, y tienen que devolverlas en el plazo de un mes, y si se pasan de este tiempo tienen que pagar otros 15 euros de multa.

 

ropaeca 1

Además, toda la ropa que se puede lavar en casa se tiene que devolver limpia, pero si alguna persona no la quiere lavar, la misma tienda lo hace por otros 20 euros al mes. De la que se tiene que llevar a la tintorería, ellas mismas se ocupan.

La Ropateca también existe en Holanda, Finlandia, y sin duda nos encantaría tenerla por acá.

 

 

La ropa ideal para hacer ejercicio

Las bondades de dormir sin ropa

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...