Hace unos días se viralizaron fotos de Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, disfrutando de unas vacaciones en moto acuática junto a la influencer Fati Vázquez en Italia. Las imágenes fueron tomadas en la isla de Pantelleria y generaron revuelo por la cercanía entre ambos.
La polémica surgió por la diferencia de edad: Yamal tiene 17 años y Vázquez, 29. Esto provocó una ola de críticas hacia la influencer, quien incluso ha recibido amenazas e insultos en redes sociales.
Ante esto, Fati Vázquez respondió en sus historias de Instagram, calificando el acoso como machista e injustificado.
“Es triste ver cómo algunas personas llevan tanta oscuridad dentro que llegan a desear la muerte de alguien que ni siquiera conocen”, escribió Fati Vázquez en una de sus historias de Instagram, tras recibir amenazas e insultos por su vínculo con Lamine Yamal.
En un tono reflexivo, la influencer agregó: "Lo que otros proyecta, habla más de ellos que de mí. Yo elijo vivir con propósito, seguir creciendo y rodearme de luz. A quienes me desean el mal, les deseo sanación, porque nadie que esté bien consigo mismo desea destruir a otro", cerró.
Por su parte, la revista española Lecturas, medio que dio a conocer las imágenes, describió la relación entre ambos como una conexión cercana y positiva. Según detallaron, “no quieren ponerle nombre a su evidente amistad”, pero “se llevan perfectamente”.
Respecto a la diferencia de edad, Yamal tiene 17 años y Vázquez 29, Lecturas afirmó que este aspecto “no es un obstáculo para su entendimiento”. Y destacó que entre ambos hay una “complicidad evidente. Si su amistad continúa o no es algo que solo el tiempo determinará”, detalló la publicación.

Los dichos de Fati y Lamine
Más tarde, en conversación con el medio español La Familia de la Tele, Fati Vázquez volvió a referirse a la polémica que surgió tras su viaje con Lamine Yamal a Italia, el cual generó intensas reacciones en redes sociales debido a la diferencia de edad entre ambos.
“Primero, tengo 29 años, aún no he llegado a los treinta. No he hecho nada, no he matado a nadie. Las reacciones son demasiado fuertes e incluso le están afectando a él (por Lamine). Estoy recibiendo amenazas de muerte y mensajes que me llaman pedófilo”, añadió, haciendo énfasis en la violencia y el juicio público al que ha sido sometida desde la viralización de las imágenes.
Respecto a su vínculo con el joven futbolista del FC Barcelona, Vázquez fue enfática “Somos solo dos personas que queremos pasar un buen rato y eso es todo”.
Por otro lado, la versión de Lamine Yamal fue dada a conocer por el periodista y especialista en farándula Javi de Hoyos, quien aseguró haber conversado directamente con el futbolista. Según explicó, el jugador de 17 años, desmintió cualquier tipo de relación sentimental con la influencer.
“Ha podido hablar con Lamine Yamal, y niega categóricamente que esté con ella; dice que no tienen nada que ver", aportó Javier.