Daniela Muñoz, conocida notera del matinal Contigo en la Mañana, sorprendió al contar una íntima experiencia sobre su vida amorosa.
La periodista fue invitada al programa Somos o no somos amigos, del canal de YouTube de Julio César Rodríguez, donde habló abiertamente sobre su reciente ruptura sentimental.
Según contó, el quiebre con su ex pareja, Gustavo, ocurrió hace algunos meses, tras casi un año de relación. Lo más duro, según ella, fue que todo pasó durante sus tan esperadas vacaciones en México, un viaje que había planificado con mucha ilusión.
“En mi vida personal, estoy ‘pal loly’. Lo digo súper en serio, porque terminé mi relación amorosa, la que yo creía que iba al altar”, partió comentando Daniela Muñoz, dejando en evidencia el nivel de compromiso que tenía con su entonces pareja.
“Fue en Cancún, se chingó. En mis vacaciones, en Cancún. Doloroso. Así es que debo decir que este post-vacaciones. fue en mis vacaciones, soñadas. Que tú me dijiste ‘tienes que ir, no a Cancún mismo, sino que a esa playa bonita, al medio del balneario, que ni recuerdo su nombre, la playa Holbox, a la que encima no fui porque no alcancé. Era el plan del día 16, y ahí quedó la cag..." recordó con frustración.
Más allá de la pena propia de una separación, lo que más le dolió a Daniela fue que todo ocurriera en sus días de descanso, que había esperado con tantas ganas.
"Lo pasé pésimo y lo que más me duele es que haya pasado en las vacaciones que tanto tiempo estaba esperando", continuó.
Pese al dolor, la notera decidió no contarle nada a su madre durante el viaje, para evitar causarle una preocupación innecesaria.
“Me quedaba una noche, tour suspendido y show de por medio… No le quise contar a mi mamá, porque obviamente le iba a generar una preocupación y me iba a decir ‘devuélvete ahora’”, comentó Daniela Muñoz, agregando que finalmente optó por apoyarse en una amiga para poder sobrellevar lo que quedaba del viaje.

El motivo detrás del quiebre
La periodista explicó que la ruptura no fue algo repentino, sino el resultado de varios problemas que venían desde hace tiempo y que se agravaron durante el viaje.
En el programa de Julio César Rodríguez, Daniela contó que los motivos del quiebre incluyeron discusiones frecuentes con su entonces pareja y momentos en los que se sintió sola y afectada emocionalmente, incluso estando acompañada.
“Después a mis amigas le confesaba la situación, de haber bajado a las 11 de la noche, a las 3 y 6 de la mañana”, señaló Daniela, evidenciando el nivel de angustia que vivió durante esas noches. A pesar de su preocupación, confesó que fue juzgada por su entorno y algunas personas la tildaron de “tóxica”, sin comprender que su intención era simplemente cuidar a alguien a quien amaba.
“Imagínate en una pieza, sola, en otro país, cuando fuiste con alguien que amas, ¿Cómo lo vas a dejar ahí?”, explicó.
A pesar de este episodio, al regresar a Chile decidieron seguir juntos e intentar darle una nueva oportunidad a la relación. Sin embargo, la reconciliación fue breve y durante Semana Santa reaparecieron los mismos problemas, lo que finalmente los llevó a tomar la decisión de terminar
“Fue fatal… lo pasé pésimo… Y lo que más me duele es que me haya pasado en las vacaciones que tanto estaba esperando”, continuó.
Finalmente, Daniela Muñoz contó que el viaje fue una invitación de su ex pareja, pero que al llegar a México se encontraron con que no tenían reserva en el hotel. Por eso, tuvieron que pedir un cupo especial a último momento y dividir los gastos entre ambos.