Conectados

La peligrosa forma de tener «cintura de avispa»

Daniela Vega |

En las últimas semanas, la estrella de Reality Kim Kardashian popularizó la llamadas «Fajas de cintura de avispa», un particular corsé con el que moldean su figura. Pero Kim Kardashian no es la única que la usa. La faja se ha hecho famosa en todo el mundo, siendo utilizada por todo tipo de mujeres.

Sin embargo, no todo es bueno, ya que los expertos señalan que usar esta faja por períodos prolongados afecta la salud. De acuerdo a los especialistas, «la opresión del aparato provoca que las costillas flotantes vayan cerrándose, comprimiendo así órganos como los pulmones, el estómago y parte del aparato digestivo. La forma antinatural de la «nueva» cintura obliga a desplazar y recolocar estos órganos, afectando a su rendimiento habitual y haciendo que su ritmo sea más lento. A nivel motriz, el uso del corsé provoca que tanto la espalda como el torso resulten gravemente afectados. La musculatura termina acostumbrándose a la opresión del aparato y poco a poco va perdiendo fuerza y tonificación, dependiendo cada vez más de la faja para mantenerse bien recta»

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil