Abrazados

La importancia de que tus hijos hagan ejercicio durante el invierno

Hacer ejercicio siempre es muy importante ¿Qué pasa cuando las temperaturas bajan? Lo ideal es buscar los momentos para ejercitarse.

Luciana Melio |

Llegan las bajas temperaturas y con ellas muchas veces es más difícil salir con tus hijos. Sin embargo, que salgan y hagan deporte es muy importante incluso en esta época.

Y es que el ejercicio es muy importante para la salud de todos y especialmente de tus hijos. Entre los beneficios, fortalece los huesos y músculos y también ayuda a que desarrollen sus habilidades motoras y sean más sociables.

Lee: Tiempo libre: Los beneficios de jugar al aire libre con tus hijos

Es por esto, que pese a que los días están más fríos, es muy importante que no dejen de hacer ejercicio. De hecho, hasta les ayuda a fortalecer sus defensas  y evitar los terribles resfriados que hay en esta época. Además ayuda a prevenir la obesidad y le entrega más energía para el día a día.

Dar el ejemplo es muy importante

Y es muy importante que tú, como mamá o papá le des el ejemplo y hagas ejercicio con ellos. Aprovecha los días en que hay un poquito más de sol y puedes jugar al pillarse, andar en bicicleta o realizar una caminata.

Y para eso puedes aprovechar los parques que están abiertos los fines de semana, como el Parque Mahuida en La Reina, el parque Bicentenario en Vitacura y también puedes aprovechar de hacer caminatas en el Cerro San Cristóbal, Santa Lucía o Manquehue. 

De todos modos, es muy importante que siempre estés atento a la calidad del aire en tu ciudad y si hay preemergencia ambiental, es mejor evitar el ejercicio para ese día.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil