Abrazados

La importancia de mirar a tu bebé mientras le das pecho

Amamantar es uno de los procesos más importantes luego de convertirse en mamá. Aquí te contamos algunos de los beneficios que tiene este hecho.

Luciana Melio |

Uno de los momentos más íntimos entre una mamá y su hijo es cuando le dan pecho ¿Cuál es la importancia de mirarlo mientras lo hace? Es lo que te contamos aquí.

Según los expertos, el amamantar a tus hijos es uno de los momentos en que se genera más complicidad entre la madre y el hijo.

Revisa: ​Así cambia el cerebro de los niños ante sobre exposición a pantallas

De hecho,  en esta etapa, se comienza a generar un vínculo de apego que continúa en el futuro. La idea es ir construyéndolo con pequeños detalles como por ejemplo, mirarlo, hacerle cariño, hablarle suavemente, etc.

Ayuda con el autoestima 

El amamantar no solo ayuda a la hora de generar un vínculo, sino que también en el autoestima y seguridad de los bebés. Los especialistas señalan que lo importante es que el recién nacido sienta que tiene alguien que cuida de él y que no le va a ser falta.

En este ámbito, tanto la comunicación verbal, como no verbal son muy importantes para que le demuestres que lo quieres mucho.

Lo más reciente

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

Salir de la versión móvil