Noticias

La familia real responde al anuncio de Meghan Markle y príncipe Harry: «Son temas complicados»

La familia real inglesa aseguró que estaban 'en conversaciones tempranas' con los duques de Sussex sobre su anuncio de dar un paso atrás de la realeza.

Lidia Chávez |

Mandatory Credit: Photo by David Fisher/Shutterstock (9753789x) Queen Elizabeth II, Meghan Duchess of Sussex and Prince Harry 100th Anniversary of the Royal Air Force, Westminster Abbey, London, UK - 10 Jul 2018

Una impactante noticia dieron a conocer los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, el pasado miércoles. Esto porque anunciaron que renunciarán a su posición de miembros ‘seniors’ de la familia real, para así lograr una independencia económica.

Recordemos que en los últimos meses lo medios han rumoreado de que hay una tensa relación entres los duques y el resto de la familia, como el ‘desaire’ de la Reina Isabel II de no incluir una foto de ellos y Archie en su saludo de Navidad, siendo que estaba el resto de los integrantes de la familia.

En ese contexto, Meghan y Harry anunciaron por redes sociales su decisión de dar ‘un paso atrás’ de la corona. «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», fue parte de su comunicado.

La respuesta de la familia real

De acuerdo a los medios británicos, muchos como el Daily Mirror aseguraron que los duques ni siquiera le habrían avisado de la decisión previamente a la Reina Isabel II. Eso sí, la respuesta desde el Palacio de Buckingham no se hizo esperar.

Según AFP, la familia real emitió un comunicado, donde aseguraron que «las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en estado precoz».

«Entendemos el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan, duques de Sussex, de tomar una aproximación diferente, pero estos son temas complicados que van a tomar tiempo para resolverlo», agregaba el comunicado.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil