Noticias

Impacto en Reino Unido: Meghan Markle y príncipe Harry renuncian a la familia real

Los duques de Sussex informaron en su Instagram que dejarán de ser miembros 'seniors' de la realeza británica, optando por su independencia financiera.

Entre los rumores de distanciamiento de los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, de la familia real británica, ellos en su cuenta de Instagram oficial anunciaron que dejarán de ser miembros ‘seniors’ de la realeza inglesa. 

¿Qué significa eso? Principalmente que tendrán independencia económica de la corona. En el mensaje que compartieron en redes, explicaron que: «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘seniors’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina». 

REUTERS

También agradecieron el apoyo de la gente. «Es con su apoyo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, el bienestar común y nuestros patrocinios», agregaron.

Lee: Critican a Harry y Meghan por regalo de Navidad a su hijo Archie

Por otro lado, los duques de Sussex aseguraron que esto les permitirá «criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras también le provee a nuestra familia el espacio para enfocarse en el siguiente capítulo, que incluye el lanzamiento de nuestra propia entidad caritativa».

Por último, enfatizaron que seguirán colaborando con la Reina Isabel II, con el Príncipe Carlos y con el Príncipe William.

los duques de sussex se independizan de la corona británica


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...