Actualidad

La contaminación podría ser afectando tu fertilidad y la de tu pareja

Científicos aseguran que la contaminación de las ciudades puedes estar relacionada directamente a la fertilidad. Aquí los antecedentes.

La Contaminación Podría Ser Afectando Tu Fertilidad Y La De Tu Pareja

La contaminación en el país era uno de aquellos problemas que acaparaba todas las portadas en pleno invierno. Restricciones de movilidad en auto y restringir las actividades deportivas eran parte de las soluciones.

Pero todo indica que la contaminación tiene consecuencias a largo plazo en nuestro organismo. Especialmente a lo que se refiere en fertilidad y erecciones. ¡Sí, como lees!

Así pone en riesgo la contaminación tu fertilidad

Más de 150 investigaciones en todo el mundo aseguran que los espermatozoides han empeorado en calidad, cantidad y movilidad debido a la contaminación y los productos químicos.

Llamado xenoestrógenos, estos materiales químicos, actúan como hormonas femeninas en el organismo, bloqueando la acción de las hormonas masculinas. Este tipo de contaminantes se encuentran en algunos plásticos, detergentes, insecticidas, cosméticos, que usamos día a día.

Una situación real que nos explica el Dr. Marcelo Marconi, urólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica. “Por otro lado, hay evidencia de que hombres que se someten a tratamientos de fertilidad cuando tienen presencia en la orina o en la sangre de estos contaminantes, tienen alteraciones de los parámetros del espermatograma y además tienen peores resultados en tratamientos de medicina reproductiva”.

La Contaminación Podría Ser Afectando Tu Fertilidad Y La De Tu Pareja 1

Otro estudio realizado en Taiwán por la prestigiosa revista científica British Medical Journal asegura que por cada aumento de partículas de polución, mayor el riesgo de presentar una esperma de mala calidad versus aquellos que no viven en este tipo de ambientes.

Discusión eréctil, el principal problema

El libro del epidemiólogo ambiental, el Dr Shanna H. Swan, explica que los químicos industriales en productos cotidianos están causando menor cantidad de espermatozoides, encogimiento del pene y disfunción eréctil en hombres.

Un peligro no menor cuando se ve en riesgo el futuro de la raza humana a través de los problemas de reproducción femeninos y masculinos.

El profesional asegura que “Los productos químicos en nuestro medio ambiente y las prácticas de estilo de vida poco saludables en nuestro mundo moderno están alterando nuestro equilibrio hormonal, causando varios grados de estragos reproductivos”.

“En algunas partes del mundo, la mujer promedio de veintitantos hoy es menos fértil que su abuela a los 35”, explica Swan.

El libido, ¿se ve afectado?

Más allá de los problemas reproductivos, la investigadora Swan asegura que también existe problemas a largo plazo en el libido, sobre todo relacionados a los productos químicos.

“Los investigadores en China encontraron que los trabajadores con niveles más altos de BPA en la sangre, tenían más probabilidades de tener problemas sexuales, incluida la disminución del deseo”.

¿Cómo combatir la contaminación?

Tal como sugiere el Dr Shanna H. Swan, lo mejor es mejorar nuestros hábitos de consumo. Preferir productos orgánicos, disminuir el uso de químicos, llevar una alimentación saludable y luchar contra la contaminación.

Y tú, ¿crees que realmente la contaminación incida en nuestro organismo?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...