Espectáculos

Estudio revela que boletas podrían causar cáncer e infertilidad

La tinta con que se imprimen estos recibos contiene bisfenol-A (BPA), la que provoca malformaciones, además de problemas oncológicos y reproductivos. 

La tinta con que se imprimen estos recibos contiene bisfenol-A (BPA), la que provoca malformaciones, además de problemas oncológicos y reproductivos. 

¿Eres de las/los que guarda boletas? Pon atención porque esta noticia puede tener importancia para ti. Un estudio de la Universidad de Granada en España, reveló que las boletas poseen sustancias químicas que pueden causar enfermedades como infertilidad en hombres, y hasta cáncer.

Los responsables de la investigación, destacan que la mayoría de los pequeños recibos, tienen tinta que se va borrando con el contacto o con el pasar del tiempo, podrían contener elementos adversos. La sobremanipulación de papeles podría alterar el equilibrio hormonal y provocar malformaciones, infertilidad y cáncer. Esto por la presencia de bisfenol-A(BPA).

Sigue leyendo: Así quedó Kel Calderón tras quebrarse uno de los dedos de su pie

Nicolás Olea, investigador y profesor de Medicina en la Universidad de Granada, señaló que «se recomienda manipular lo menos posible estos papeles para no exponerse a estos químicos».

«Por ejemplo, no debemos mezclar los tickets con la comida en la cocina al desempaquetar la compra, el pescado o la carne. Tampoco debemos jugar con ellos, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el auto, el monedero o bolso», añadió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...