La ciencia lo dice: gritarles a los niños es tan malo como los golpes

Un reciente estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, señala que la "disciplina verbal dura" en los niños, o sea gritarles, no ayuda.

La ciencia lo dice: gritarles a los niños es tan malo como los golpes
Publicado el

Un reciente estudio de un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, señala que la "disciplina verbal dura" en los niños, o sea los gritarles, no ayuda y en realidad tiene efectos dañinos similares a la disciplina física.

Padres niños

¿Qué dicen los expertos sobre los gritos?

De acuerdo a la investigación, gritar simplemente reforzó el mal comportamiento en los niños y el aumento de la depresión. Incluso los hogares amorosos no evitaron los efectos dañinos de elevar la voz ocasionalmente,

Lee: ¿Por qué no es bueno calmar a los niños con tablets o celulares?

Según la Dra. Laura Markham, autora de “Padres pacíficos, niños felices: cómo dejar de gritar y comenzar a conectar” y fundadora de Aha Parenting, dice que al gritarle a tus hijos, estás cambiando su cerebro y básicamente en lugar de aprender a calmarse, aprenden a atacar.

Aunque hay momentos en los que si se necesita gritar, según Markham. Si los niños se causan daño o se encuentran en una situación peligrosa, lo normal sería gritar; pero para disminuir incluso esos gritos, la clave es calmarlos de inmediato y explicarles por qué deberían ceder.

Contenido patrocinado