Espectáculos

Kate Winslet habló de las duras críticas que recibió por su figura en «Titanic»

La actriz de 45 años recordó los constantes ataques que sufrió por los medios por su peso, mientras grababan y promocionaban la cinta.

Lidia Chávez |

88th Annual Academy Awards   Arrivals

88th Annual Academy Awards Arrivals

Titanic es una de las películas más amadas por la audiencia, con la trágica historia de Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio). Y esta cinta fue la que lanzó al estrellato a Winslet, pero también fue por la que recibió duras críticas, específicamente por su cuerpo.

Durante esta época de los noventa, cuando grababan y promocionaban la cinta de James Cameron, la actriz inglesa fue objeto de crueles comentarios, por ‘no encajar’ con los estándares de belleza de Hollywood de esas época. Recordemos que en ese tiempo, estaba de moda el estilo ‘heroin chic’, con un ideal de cuerpo femenino muy delgado.

Y claramente no importó que ella fuera apenas una joven de 22 años, y que tuviera un gran talento para la actuación, ya que la crítica no tuvo piedad para comentar que no era un ‘cuerpo ideal’. Pero décadas después Kate Winslet no se dejó derrotar y tiene una carrera muy fructífera y galardonada.

Kate en Titanic

Kate Winslet rompe el silencio sobre las críticas

Hace poco, la actriz de ahora 45 años reveló en una entrevista con The Guardian las duras críticas que enfrentó, que podrían ser calificadas hoy en día como body shaming (vergüenza corporal). 

«Es ridículo lo impactante, francos y críticos que eran los periodistas sensacionalistas conmigo. Yo todavía estaba averiguando quién demonios era y ellos mientras tanto se dedicaban a comentar mi talla, a intentar averiguar cuánto pesaba y a publicar la supuesta dieta que estaba siguiendo. Fue horrible y muy perturbador leer todo aquello», expresó .

En 1997, cuando se estrenó «Titanic», ella era apenas una joven que, como muchas de nosotras, estaba recién formando su idea de ella misma y claramente no tenía la inteligencia emocional para afrontar esos ataques.

Kate Winslet incluso detalló algunos episodios de críticas. «Recuerdo que hubo un comentario en particular que me dejó en shock que aseguraba que si yo hubiera perdido unos cuantos kilos seguramente Leo se habría salvado. No entiendo por qué la gente hablaba constantemente de mi peso. Incluso me llamaban para hablar de ello. Creo que fue por aquél entonces cuando me gané la etiqueta de ser demasiado directa y respondona. Y mira, no, sólo me estaba defendiendo», dijo..

Incluso, en esa época «sólo pensaba que si en mi país, Inglaterra, eran capaces de decir todo esto sobre mí, qué no pasaría cuando llegara a Norte América. Por no hablar del daño que hacen estos comentarios a tu autoestima».

Pero gracias a su determinación la hemos podido ver en la pantalla, con grandes papeles, siendo una de las actrices más talentosas. Y ahora también la alaban por su curvilínea figura. «Me sentía muy sola. Por suerte ahora todo es muy diferente», expresó.

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil