Espectáculos

Justin Timberlake pide perdón a Britney Spears tras documental: «Me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia»

Justin usó sus redes para pedir disculpas a Britney y Janet Jackson, tras ser criticado por beneficiarse de polémicas que tuvo con ambas.

Justin Timberlake y Britney Spears

Los coletazos tras el documental Framing Britney Spears siguen. La producción del New York Times que fue lanzado el pasado viernes ha provocado varias reacciones. Especialmente contra Justin Timberlake, quien a principio de los 2000 fue pareja de la princesa del pop.

El documental sugiere que Britney fue avergonzada por los medios por su comportamiento que salió a la luz después de terminar con Justin. Mientras, él se jactó de haberse acostado con ella y se victimizó, aprovechando la oportunidad de potencia su carrera.

Wire Image

Además, ha sido criticado por la recordada ‘falla de vestuario’ que tuvo Janet Jackson en el Super Bowl en 2004. Los medios no fueron amables con ella, terminando Justin como la víctima.

Justin pidió disculpas

Ante todo el revuelo, el cantando usó su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas a ambas y lamentar su comportamiento pasado.

«He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y la preocupación, y quiero responder», partió diciendo.

«Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en esos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo», agregó.

Y luego dijo: «Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente porque me preocupo por estas mujeres y las respeto, y sé que fracasé».

Justin quiso responder «porque todos los involucrados merecían algo mejor y, más importante, porque esta es una conversación más grande de la que deseo de todo corazón formar parte y crecer».

El polémico término de Britney y él

Las estrellas juveniles del nuevo milenio estuvieron juntos de 1999 hasta el 2002. Tras el abrupto final de su relación, Justin Timberlake en esos años reconoció que había tenido sexo con la cantante. Siendo que ella antes había asegurado que estaban esperando hasta el matrimonio.

Supuestamente el quiebre habría sido por una infidelidad de ella, que fue lo que él insinuó en su videoclip de 2002, de «Cry Me a River», donde muchos aseguraban que la actriz era muy parecida a Britney.

Ante esto y lo que fue mencionado en el documental Framing Britney Spears sobre el trato sexista que ha recibido la cantante de los medios por años, muchos usuarios en redes comenzaron a arremeter contra Justin.

Y ahí también resurgió la polémica de Janet Jackson en el SuperBowl 2004, donde en medio del show, él tiro de una parte del atuendo superior de la estrella, dejando al descubierto uno de sus senos. Ahí el centro de las críticas fue Janet y no el cantante.

Es más, mientras él seguía su camino a ser una superestrella pop, la carrera de Janet Jackson recibió un gran golpe en popularidad por este episodio, del cual no se recuperó al 100%.

Justin y Janet en el SuperBowl
Wire Image


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...