Espectáculos

‘Framing Britney Spears’: el nuevo documental sobre la intensa vida de la artista

El registro profundiza en las dificultades legales que la cantante ha enfrentado con la tutela por parte de su padre, Jamie Spears.

BRITNEY

Hace unos meses, el canal FX en conjunto con la plataforma de streaming Hulu, estrenaron la serie documental The New York Times Presents. 

Se trata de un trabajo documental por parte del equipo de The New York Times, que habla en profundidad diversos temas.

Hasta ahora han tratado diversos temas, desde los estragos de la pandemia, hasta incendios en Australia, e incluso el asesinato de Breonna Taylor, entre otros.

Pero su episodio más reciente, es un registro exhaustivo de la carrera de Britney Spears.

‘Framing Britney Spears’

Con el título Framing Britney Spears, NYT tiene como objetivo revelar sus batallas legales y todo lo que gira en torno a la tutela que le fue asignada en 2008.

Cabe mencionar que su padre, Jamie Spears, es quien tiene control total sobre su trabajo artístico y sobre las desiciones personales de la Artista.

Britney Spears
Britney Spears junto a su padre

 

Hechos que desataron un movimiento de fanáticos denominado #FreeBritney, al considerar que la cantante está injustamente «cautiva» por su progenitor y los ejecutivos de este.

Según un comunicado citado por Rolling StoneFraming Britney Spears promete dar un «reexamen de su carrera y una nueva evaluación del movimiento que se manifiesta en contra de su tutela ordenada por la corte. Captura las dimensiones desagradables de la máquina de las estrellas del pop estadounidense».

El registro explora las bases legales de la tutela, así como los requisitos que tanto Britney Spears como sus tutores, deben cumplir.

Si bien en el documental no entrevistan ni a Britney Spears ni a su padre o al equipo legal, construyen la historia a partir de los testimonios de quienes formaron parte de su círculo cercano.

Por ejemplo, Felicia Culotta, una amiga de la familia que fue asistente personal de Spears durante mucho tiempo. También conversan con un abogado que trabajó en la tutela de Spears, y con la creciente legión de fanáticos detrás del movimiento #FreeBritney.

Mira el tráiler de Framing Britney Spears a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...