Espectáculos

Julio César Rodríguez sobre el tercer retiro: «No es una frivolidad»

El animador Julio César Rodríguez compartió la experiencia que vivió con un amigo en medio del debate por el tercer retiro del 10%.

Julio César

Durante el capítulo de este jueves 22 de abril, en el matinal de Chilevisión «Contigo en la Mañana», se llevó a cabo un comité político en el que participaron alcaldes y diputados.

Fue en medio de este debate, donde el animador Julio César Rodríguez, dijo estar a favor del tercer retiro del 10% de las AFP, ya que aseguró que las familias chilenas no están comenzando a tener deudas, sino que hay un grupo que prácticamente ya está quebrado.

«El tercer retiro es esencial para la gente, porque ya pudo vivir toda esta crisis con el primero y segundo, y no con los bonos ni con la caja de mercadería que duraba 20 días. La gente no puede vivir con un beneficio para 20 días un año«, comentó Julio César.

El animador compartió un triste testimonio

Luego de exponer su opinión respecto al tercer retiro del 10% de las AFP, JC Rodríguez compartió la historia de su amigo Patricio, quien se contagió de Covid-19 el año pasado y que ha pasado por un tiempo muy malo.

contigo en la mañana

JC dio a conocer que su amigo estuvo en la Posta Central internado por más de un mes en la UCI. «Perdió 50 kilos y toda su masa muscular», expresó Julio César.

Debido a que su salud estaba muy delicada, su equipo médico le prohibió salir de su casa «“porque no tenía defensas». Por esta razón, Patricio ha podido vivir con los dos retiros del 10% anteriores.

«Él me dice ‘no es una frivolidad, el tercer retiro me sirve para seguir viviendo‘», agrega el animador.

Fue en ese momento que JC compartió una frase que le dijo Patricio que lo afectó bastante: «Me dice ‘para qué me dejaron vivir para esto’ (…) Cuando esto le pasa a tu amigos te das cuentas que esto es de verdad«, comentó el animador muy afectado.

Sin embargo, Julio César siguió haciendo énfasis en la problemática económica y social que está viviendo nuestro país actualmente.

«Cuando ves que tus amigos se van a vivir la casa de sus papás después de muchos años, y no solo por un tema de vulnerabilidad, sino que hay una capa gigante que lo está pasando mal», finalizó el animador.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...