Actualidad

Juicio de Martín Pradenas: delitos que se le imputan y a qué pena se arriesga

Esta semana comenzó el juicio de Martín Pradenas. Conocé más sobre los delitos y la pena que enfrentaría de ser encontrado culpable.

Martín Pradenas
Crédito: Agencia Uno

Este martes fue la fecha de inicio para el juicio en contra de Martín Pradena. El hombre de 29 años se encuentra acusado de cometer múltiples ilícitos, dejando varias víctimas. Conocé a continuación qué delitos de le imputan y cuál es la pena que tendría que pagar en la cárcel.

Luego de cumplirse el plazo decretado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP), de Temuco, Este martes 14 de junio fue la primera audiencia en el juicio contra Martín Pradenas. La denuncias del hombre son de connotación sexual en contra de mujeres.

Juicio Martin Pradenas
Juicio Martin Pradenas

¿Qué casos se les imputan en el juicio de Martín Pradenas?

  • Martín Pradenas fue noticia después de una denuncia de violación a una joven de 21 años. Luego, ella se suicidó en 2019 y dejó dos registros, relatando las agresiones sexuales que habría recibido por parte de él.
  • De inmediato, el Ministerio Público comenzó una investigación contra el hombre.
  • Sin embargo, luego surgieron más denuncias contra del inculpado, y así incrementó el expediente de su caso.
  • La Fiscalía le adjudica siete delitos de naturaleza sexual a Martín Pradenas. Seis son en contra de víctimas diferentes, y una de estás era menor de edad cuando cometió el acto.

¿Cuál sería la pena que enfrentaría?

  • El Ministerio Público pidió un total 41 años de presidio para Martín Pradenas.
  • Serían cuatro años de presidio menor por cada abuso sexual de mayor de 14 años.
  • Cinco años por el abuso contra menor de 14 años.
  • 10 años por cada delito de violación.

Es preciso acotar que actualmente se esperan 37 jornadas del juicio contra Martín Pradenas. Finalmente, debemos indicar que en este caso que ha acaparado el interés de la opinión pública nacional, habrá más de 100 testimonios en el juicio.

Leer más: Con más de 100 testimonios: Comenzó el juicio por abuso sexual y violación en contra de Martín Pradenas