Actualidad

¡Finalmente! Juicio contra Martín Pradenas será realizado el lunes 22

Martín Pradenas, imputado por los crímenes de agresión sexual, arriesga a una pena de cárcel de 40 años. Conoce los detalles aquí.

Juicio Martín Pradenas
Martín Pradenas

Luego de que Chile se tiñera de violeta y explotara las redes sociales con el hashtag #JusticiaparaAntonia, tras conocerse el caso de Antonia Barra. Este lunes 22 de noviembre se llevará a cabo el juicio oral contra Martín Pradenas quien se encuentra en prisión preventiva.

Ver más: Ángeles Araya detiene despacho en vivo tras tenso momento en Conchalí

La audiencia girará en torno a las acusaciones de 7 víctimas de agresión sexual generada por Martín Pradenas, incluyendo dentro de estas la violación a la estudiante Antonia Barra, quien se quitó la vida a causa del abuso sexual.

Los delitos que se le imputan a Martín Pradenas

Durante el juicio, el imputado será formalmente acusado por crímenes de connotación sexual, que según indica la Fiscalía de la Araucanía, habrían tomado lugar en Pucón y Temuco entre los años 2010 y 2019.

El fiscal a cargo del caso, Miguel Rojas, habló acerca del juicio de Martín Pradenas que se aproxima, y señaló que se solicitará la pena más alta según la justicia chilena, es decir, más de 40 años en prisión para Martín Pradenas.

En esa misma línea, Miguel Rojas continuó comentando que, ya que el imputado está acusado por 6 hechos distintos a 7 personas, la fiscalía exigirá que la pena se realice por cada uno de esos delitos, dando un total de 40 años en prisión.

Luego de más de un año de investigación donde se recolectaron artículos de evidencia como pendrives y tarjetas de memoria con cerca de mil fotografías y videos de contenido sexual. E incluso, objetos que figuraban como perdidos como el celular de Martín Pradenas, el cual la madre supuestamente había destruido.

La fiscalía asegura que, tras el periodo de investigación, cuentan con el material suficiente para acusarlo formalmente. Mientras que, la defensa del imputado se encuentra recolectando material a favor del imputado.

Ver más: Conmoción en Conchalí: Hombre se parapetó en casa y pareja se habría suicidado