Espectáculos

Juanes fue reconocido por los Latin Grammys como la «Persona del Año» este 2019

El oriundo de Medellín será reconocido por la Academia Latina de Grabación y no solo por su carrera musical, sino que por su ayuda humanitaria.

El colombiano de Juanes recibió una gran noticia este martes, al ser elegido por la Academia Latina de Grabación como la «Persona del Año» de 2019, que coincide con sus 20 años de carrera.

El ganador de 23 Grammys Latinos y 2 Grammys será reconocido por su carrera artística, ayuda a músicos emergentes y también por su faceta de filántropo, ayudando a causas humanitarias, a través de su fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras. 

Este reconocimiento no es solo por los logros artísticos a favor de la música latina, sino que también por los humanitarios. Juanes se sumará a la lista de artistas reconocidos en esta área que incluyen a Marc Anthony, Robert Carlos, Gloria Estfan, Vicente Fernández, Maná, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Shakira, entre otros.

El intérprete de «La camisa negra» será celebrado en una gala llena de otros artistas, que le regalarán un concierto en su homenaje, el próximo 13 de noviembre en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas, Estados Unidos.

Lee: Juanes será telonero de los Rolling Stones en Miami

Oriundo de Medellín, Juan Esteban Aristizábal, partió en la música a los 17 años de edad en un grupo de metal llamado Ekhymosis, para luego dar inicio a su carrera solista el año 2000 con su álbum «Fíjate bien».

A través de sus redes sociales, Juanes compartió su felicidad ante este reconocimiento. «Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana», fueron parte de sus palabras en Instagram.

¡Felicidades!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recuerdo haber estado en el anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción al escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Ese año tuve la bendición de ganar tres estatuillas y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana. @latingrammys #Personoftheyear2019

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...