Noticias

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol: ‘Llegó la hora’

Tras 22 años de carrera, el histórico capitán de la U se retira de las canchas. Eso sí, ya tiene un nuevo proyecto en televisión.

Johnny Herrera

Este martes 6 de abril, Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional.

En entrevista con TNT Sports, el ex arquero de Universidad de Chile y Everton aseguró que la decisión no fue fácil. Sin embargo, cree que es la correcta.

‘Tomar esta decisión fue muy difícil. Incluso cuando salí de la U pensé en no seguir jugando y dedicarme a otras cosas’, declaró Johnny Herrera.

‘Llegó la hora de dar un paso al costado’, agregó el ahora ex portero nacional.

Por su parte, Herrera obtuvo 16 títulos a lo largo de su carrera. Entre ellos, el bicampeonato de América de la Selección Chilena y la Copa Sudamericana 2011; único logro internacional en la historia de los azules.

Johnny Herrera

Revisa: Johnny Herrera habló de la muerte de su mamá por coronavirus: Pensamos que podía salir de esto

Lo que viene

Aunque el apodado ‘Samurai’ se retira del fútbol profesional, seguirá vinculado al deporte.

Ello, pues Johnny Herrera se integrará a TNT Sports, canal que transmite los partidos del Torneo Nacional, donde ejercerá como comentarista

‘Me retiro, desde que salí de la U lo estaba pensando. Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto a estos hueones de la U. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz’, detalló Herrera en conversación con su nueva casa televisiva.

‘Me costó estar en un club en que las aspiraciones no eran las mismas que estaban en la U. Pero con las armas que teníamos intentamos ser competitivos, apostar por algo importante con el Everton’, añadió sobre el cierre de su carrera.

Además, confirmó que si bien tuvo un par de propuestas, ninguna lo convenció.

Condenado por cuasidelito de homicio

Por otra parte, si bien tuvo una carrera brillante en el fútbol, Johnny Herrera arrastra una pesada carga en su ámbito personal.

Y es que en junio del 2013, por un un fallo dividido, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago lo declaró culpable por cuasidelito de homicidio.

Esto, tras atropellar con su automóvil a la joven estudiante Macarena Cassasús, en diciembre de 2009.

Se estableció un cuasidelito, pues no fue posible acreditar la conducción bajo estado de ebriedad, por la cual era imputado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...