Noticias

Actividad física: Conoce cómo y dónde hacer ejercicio durante la cuarentena

Gracias al plan Elige Vivir Sano, las personas pueden desplazarse para realizar actividad física. Conoce dos opciones para ejercitarte.

Actividad física: Conoce cómo y dónde hacer ejercicio en la cuarentena

Gran parte del país se encuentra en cuarentena (Fase 1) debido al aumento de casos de covid-19 en el país. La idea es disminuir la movilidad para así evitar que los contagios sigan. Si bien existen dos permisos semanales para hacer trámites, también se otorgó un permiso especial para realizar actividad física en un horario determinado.

Y es que gracias al plan Elige Vivir Sano, las personas pueden desplazarse para realizar actividad física de lunes a viernes entre las 07:00 a 08:30 horas y los fines de semana entre las 06:00 y las 09:00 horas.

Conoce aplicaciones o lugares para realizar actividad física en cuarentena

Hay que destacar que está permitido realizar actividad física individual al aire libre, sin necesidad de requerir permisos. Es decir, las personas pueden trotar, practicar yoga y realizar ejercicios cardiovasculares beneficiosos para la salud.

Dos opciones para realizar actividad física en Fase 1

Esta aplicación busca que las personas puedan sentir la emoción de la competencia, pero de forma segura. Para ello está desarrollando una serie de Tour de Desafíos, que son retos individuales para volver a motivar a la gente, pero siempre en el rango horario permitido para realizar actividad física.

Conoce aplicaciones o lugares para realizar actividad física en cuarentena

En ese contexto, Diego Quintana, Gerente Comercial de SUDA Outdoors, aseguró que «la idea es que se pueda participar y competir, al mismo tiempo que se registra toda la información en una ventana de tiempo de varias semanas».

Entre los retos que, se encuentra trotar X cantidad de kilómetros en X cantidad de minutos o simplemente realizar senderismo por x minutos. Diego Quintana, agregó que quieren reactivar los eventos deportivos, pero de una manera innovadora.

«Motivar y entregarle a la gente, de alguna manera, parte de las emociones de un evento y competencia deportiva masiva tradicional. Además estos Tours pueden durar 6 meses y los usuarios están constantemente motivados y recibiendo información de las actividades y premios», explicó.

  • Parque Metropolitano

Si eres tradicional y prefieres hacer ejercicios sin aplicaciones, desde este martes 30 de marzo, el Parque Metropolitano de Santiago reabrió sus puertas. Esto solo en la franja horaria en la que se puede hacer deportes y, a través de sus redes sociales ha invitado a las personas a visitar el parque durante esas horas. Con el fin de incentivar a hacer actividad física.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...