Espectáculos

Joche Bibbó revela el problema de salud que lo aflige día a día

Se trata de un constante zumbido en sus oídos, el cual padece desde hace poco más de un año, tras unas complicaciones de salud.

Valentina Fuenzalida |

Desde hace ya algún tiempo el argentino, Joche Bibbó, muestra sus distintas facetas en redes sociales. Desde animador de Zona Latina, hasta deportista y modelo.

Formando así una comunidad con sus seguidores que tiene intereses similares.

Pero a pesar de mostrar una una vida casi perfecta en Instagram, el argentino sufre una condición médica que lo aqueja día a día.

En una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, José Luis ‘Joche’ Bibbó  contó que sufre tinnitus.

Un zumbido constante

Esta condición se trata de un constante zumbido en los oídos. «No tiene cura, no es que te pongas unas gotas o una operación para que se te pase», explicó sobre este problema que le afecta desde 2019.

Según relató el exchico reality, todo comenzó cuando sufrió una alza de presión y debió asistir de urgencia a la clínica.

«Cuando me mandaron para la casa empecé a sentir un pitido. Dije, ‘bueno, será parte de lo que me pasó’. Después fui al otorrino, que me mandó a hacerme un examen. Me metieron en una sala cerrada con audífonos y se dieron cuenta que tenía los tímpanos dañados. Me quedó un zumbido en los dos oídos», detalló.

El tinnitus no sólo le impide a Joche asistir a discotecas o recitales, sino que le impide tener un momento de silencio en su cabeza. «Nunca más volví a tener paz», relató el hombre de 36 años que debe oír el zumbido cada vez que se dispone a meditar.

De la misma forma explicó que tomar alcohol o cualquier actividad o sustancia que altere su presión provoca que el zumbido se escuche más fuerte. «Me tengo que cuidar porque puede ser progresivo», dijo, y explicó que a veces siente dolor en sus oídos.

A pesar del diagnóstico, Joche se mantiene optimista y aseguró que a veces se olvida del zumbido. «Hay una explicación científica para esto, pero en resumen el cerebro lo incorpora a tu cuerpo y ya no te molesta. Es más llevadero ahora que soy joven», señaló. «Son cosas que pasan, fue un accidente», concluyó el ex participante de realities como 40 y 20, Mundos Opuestos y Doble Tentación.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil