Abrazados

Jardines infantiles y la pandemia: ¿Cómo se han adaptado?

En esta pandemia, los jardines infantiles también se han tenido que adaptar a la suspensión de clases ¿Cómo lo han hecho?

Desde que llegó la pandemia del Coronavirus a nuestro país, los distintos recintos educacionales se han tenido que adaptar. Ya sea con clases online, actividades, guías, etc. Y esto no solo pasa en los colegios, sino que también en los jardines infantiles ¿Cómo lo han enfrentado?

En el caso de la Sala Cuna y Jardín Infantil Abedul Mágico, se han ido adaptando a este nuevo proceso con distintas actividades y también apoyo que no solo va dirigido a los niños, sino que también a los papás.

Mandan videos, también hacen videollamadas con los profesores y los niños y tienen un programa flexible que se pueda adaptar y experiencias tranquilas. Además, hay un apoyo de una psicóloga para trabajar con los niños, también con los papás donde hacen asesorías para que sepan llevar mejor este tema.

«Todo este desarrollo no ha estado exento de dificultades, pero con la tecnología actual y el cariño y dedicación del equipo Abedul Mágico se ha avanzado en todo el proceso de llevar a cabo esta adaptación al proyecto educativo, con mucho contenido y poniendo como foco no solo a los niños, sino también a sus padres, que están siendo parte del aprendizaje de sus hijos e hijas», señalan desde el jardín.

Lee: Canciones de películas para escuchar junto a tus hijos

Otro establecimiento que destacamos, es el jardín Azulillo. Aquí mandan cuentos, actividades para jugar y van guiando a los papás durante el proceso. De hecho, entre las actividades,  está hacer pan, galletas, etc.

Nuestra locutora, Carola Varleta, nos contó su experiencia con este jardín: 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...