Actualidad

CanSino solicita autorización del ISP para usar su vacuna contra el Covid en Chile

Este laboratorio chino estaría pidiendo autorización para usar su vacuna en nuestro país, la cual solo necesita una dosis para ser efectiva.

plan de vacunacion covid

Ante la pandemia, son varios laboratorios que se encuentran desarrollando una vacuna contra el Covid-19. En nuestro país, un par de vacunas ya han sido autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP), como la de Pfizer-BioNTech o Sinovac. Y ahora, el ministro de Ciencias, Andrés Couve anunció que el laboratorio CanSino solicitó autorización del ISP para aplicar su vacuna en nuestro país.

Esto fue en el marco de un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer que llegó este jueves al país, sumando 209.625 nuevas dosis. 

La vacuna de CanSino es llamativa, ya que a diferencia de otras, solo sería una dosis para hacerla efectiva, lo que sería clave para avanzar con el plan de vacunación. La solicitud hecha al instituto, viene de la mano con ensayos clínicos que se han estado realizando ya en Chile.

Vacuna de solo una dosis

Según el ministro Couve, «al igual que Sinovac, CanSino está haciendo ensayos clínicos en nuestro país, haciendo que el proceso de vacunación y de investigación, vayan de la mano y aporten en un proceso inédito donde esto ocurre simultáneamente». 

También contó que actualmente ya hay voluntarios. «Hay cerca de 3.500 personas que se han reclutado como voluntarios en este proceso, es un ensayo que al igual que los otros dura uno o dos años para ir conociendo la eficacia de esta vacuna», expresó.

Esta serie de ensayos está siendo liderada por la Universidad de la Frontera de Temuco, donde participan otras casas de estudio de Valdivia, Puerto Montt, Osorno y de la RM. Esto para poder corroborar la eficacia de esta vacuna el laboratorio chino.

Si el ISP aprueba esta vacuna, el ministro señaló que se podría llegar a 2 millones de vacunas más, provenientes de CanSino. Acelerando el proceso del plan de vacunación en medio de una nueva ola de contagios.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...