Actualidad

Vacunación: Así continúa el proceso en la semana del 8 al 12 de marzo

El caldenario de la próxima semana incluye personas con comorbilidades y personas con discapacidad severa o profunda.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta jueves 4 de mazo, a las 17.00 horas, va un total 3.894.967 personas vacunadas en Chile.

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien indicó que ‘el proceso de vacunación  se mantiene en marcha en todo el país’.

Además, señaló que la próxima semana seguirán llegando nuevas partidas de vacunas ‘para mantener nuestro programa de inoculación’.

El jefe del Ministerio de Salud (Minsal) informó también que 2.504.754 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña.

Respecto al género, el 59,2% de los inoculados corresponde a mujeres y el 40,8 % son hombres.

¿Cómo continúa el proceso?

El Minsal reveló el calendario de vacunación para la próxima semana. Es decir, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de marzo, que incluye  personas con comorbilidades y personas con discapacidad severa o profunda, de entre 46 y 59 años.

Además, se incorporan las segundas dosis de las personas ya inoculadas.

Revisa: ¿Está la tuya? Conoce las comunas con más casos activos de Covid-19

Mujeres en lactancia

Por otra parte, en el informe del Minsal de este jueves, se dio a conocer que las madres que estén en proceso de lactancia sí podrán poder vacunarse.

‘Hemos hecho las consultas a la Sociedad Chilena de Pediatría, a otros especialistas y nosotros creemos que sí se pueden incluir a las nodrizas, en este caso es muy importante la opinión del pediatra que atiende al binomio madre e hijo’, expresó el titular de Salud.

‘Obviamente que en aquellas mujeres que están lactando es muy importante que se vacunen si es que no lo han hecho, así que para que nosotros no hay ningún impedimento y quiero aclararlo desde ya para que se vacunen las madres nodrizas’, agregó Paris.

Eso sí, fue enfático en señalar que se necesita una orden del pediatra para que puedan vacunarse..

Mujeres en lactancia podrán vacunarse.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...