Noticias

Instagram: Ya están preparando versión de la app para menores de 13 años

Ya están trabajando en el desarrollo de una nueva versión para su red social Instagram, que estará dirigida a usuarios menores de edad.

Instagram: Ya están preparando versión de la app para menores de 13 años

Facebook está trabajando de manera interna en el desarrollo de una nueva versión para su red social Instagram, que estará dirigida a usuarios menores de edad. Específicamente a los menores de 13 años, por debajo del mínimo actual de la versión de la app para adultos.

Así lo han revelado documentos internos de ejecutivos de Instagram a los que ha tenido acceso el medio BuzzFeed News. En ellos, la vicepresidenta de Producto de Instagram, Vishal Shah, aseguró este jueves a sus empleados que «el trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad» para la primera mitad de 2021.

Instagram: Ya están preparando versión de la app para menores de 13 años

En ese contexto, según lo que se afirma en el documento, el grupo de Producto se centrará en «desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizar Instagram por primera vez».

Pero eso no es todo, adicionalmente, Instagram también planea «acelerar el trabajo en integridad y privacidad», esto tanto para su versión principal como la nueva que se piensa para los menores de edad. Y, de esta manera «aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes».

El nuevo proyecto de Instagram

Según el documento interno de Facebook, los encargados de supervisar el nuevo proyecto para la versión de Instagram para menores son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, quien participó en el desarrollo de YouTube Kids.

Según aseguró Adam Mosseri, la versión de Instagram para niños aún está en sus fases iniciales de desarrollo y, no dispone de un «plan detallado» para su llegada. Además, se espera que «los padres tengan transparencia y control» sobre sus hijos.

Hay que recordar que Facebook ya ha lanzado productos dirigidos especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su app de mensajería. Sin embargo esa aplicación está disponible en algunos países del mundo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...