Noticias

Mañana en Informe Especial: “Salud mental adolescente: Emergencia Nacional”

En el segundo capítulo de Informe Especial se mostrará la exhaustiva investigación de Paz Montenegro sobre la salud mental adolescente.

Magdalena San Martín Jullian |

Informe Especial

Informe Especial

Se ha revelado la temática del segundo capítulo de la temporada 2022 de Informe Especial TVN: la salud mental adolescente. En esta ocasión se abordará con el debido respeto y análisis uno de los temas que más preocupan en la actualidad.

Dentro del reportaje se mostrarán diferentes aristas del tema que incluirán tanto la salud misma como la detección, tratamiento y la sanación de las personas que requieren ayuda profesional en el tránsito de la niñez a la adolescencia, un periodo de muchos cambios.

La investigación de Paz Montenegro

Para abordar el tema de manera adecuada, la periodista Paz Montenegro se sometió a una capacitación durante meses. Entrevistó a diferentes especialistas y familias que compartieron sus experiencias en torno a los problemas de salud mental de alguno de sus integrantes y cómo esto afecta tanto a ellos como a sus padres y hermanos.

Créditos: Getty Images

En este marco se visibilizan los problemas por los que pasan las familias cuando el sistema de salud no cuenta con las camas y especialistas suficientes para responder a las demandas correspondientes.

Varios grupos de médicos, hospitales y clínicas han mostrado a través de cifras el aumento de los trastornos de ánimo y de ansiedad. Esto se evidencia con el rápido crecimiento de las tasas de visitas a urgencias por descompensaciones, ataques de angustia o pánico, autolesiones o ideaciones e intentos suicidas.

La cifra de adolescentes vistos en esta situación era de un 20% antes de la pandemia. Sin embargo, los efectos que el confinamiento y el virus provocó hizo que el porcentaje se duplicara alcanzando un 40%. Ante esto, los hospitales y clínicas advierten que esta es una emergencia que amenaza con la vida de los jóvenes.

Mañana en Informe Especial podrás informarte a partir de esta exhaustiva investigación y conocer todos los detalles sobre lo que ocurre con la salud mental adolescente. La transmisión será a las 22:30 después del noticiario en TVN.

Si tú o algún cercano necesita ayuda, comunícate a Salud Responde al 600 360 7777.

Lee también: Cámara aprueba proyecto que exige eliminar el Pase de Movilidad

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil