Actualidad

Metro extenderá su horario en 19 estaciones en Fiestas Patrias

Determinadas estaciones de la Línea 1 y 2 funcionarán hasta las 00.30 horas, entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre.

Metro
AgenciaUno

En la cuenta regresiva a una nueva celebración de Fiestas Patrias, Metro de Santiago entregó información relevante.

Y es que la red extendió los horarios en algunas estaciones para facilitar los traslados de la ciudadanía.

¿Cómo funcionará Metro en Fiestas Patrias?

Entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre, Metro operará entre las 8.00 y las 00.30 horas en 19 estaciones de la Línea 1 y Línea 2.

En la Línea 1 la medida se aplicará en las siguientes estaciones: Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes, República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo.

Mientras que en la Línea 2, las estaciones que cerrarán a las 00.30 horas corresponden a: Vespucio Norte, Cal y Canto, Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

Cabe destacar que Los Héroes será la única estación que tendrá disponible la combinación entre Línea 1 y Línea 2, entre las 23.00 y las 00.30 horas.

En tanto, las estaciones Toesca, Parque O’Higgins y Rondizzoni, de Línea 2, serán las únicas que tendrán abiertas sus boleterías durante la extensión horaria.

Créditos: Twitter @metrodesantiago

¿Y en las demás estaciones?

En el resto de la red el funcionamiento operará de manera habitual. Es decir, el tren subterráneo operará entre las 8.00 y las 23.00 horas.

Créditos: AgenciaUno

Lee también: Aguinaldo Fiestas Patrias 2022: Monto, beneficiarios y fecha de pago

Por otra parte, Metro hizo un llamado a los pasajeros y pasajeras a planificar sus viajes y cargar con antelación su tarjeta bip!

«Metro recomienda por favor planificar los viajes y cargar la tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y en superficie. También es posible realizar cargas remotas a través de www.tarjetabip.cl y conocer los lugares de carga más cercanos», expresó la compañía a través de un comunicado.

Asimismo, Metro indicó que se implementarán medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red. ¿De qué manera? Ofreciendo una mayor oferta de transporte en relación a un festivo habitual en los horarios de mayor afluencia.