Actualidad

Cámara aprueba proyecto que exige eliminar el Pase de Movilidad

La iniciativa, que exige poner fin al Pase de Movilidad, fue aprobada por los parlamentarios con 88 votos a favor.

Pase De Movilidad No Vacunados
AgenciaUno

Este martes 13 de septiembre, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo terminar con la exigencia del Pase de Movilidad.

De este modo, lo que se busca es instar a que el presidente Gabriel Boric, en conjunto con el Ministerio de Salud, realicen las gestiones para eliminar este documento asociado al plan de vacunación contra el Covid-19.

«Ojalá sea rápido»

La iniciativa, que había sido ingresada en junio pasado, fue aprobada con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

El diputado republicano que lideró el proyecto, Mauricio Ojeda, declaró estar muy contento. «Luego de tres meses de lucha para poder recuperar parte de nuestras libertades, feliz de que haya sido apoyado de manera transversal».

«Hoy día, usted, Presidente de la República, tiene en sus manos la decisión y ojalá sea rápido. Tan rápido como siempre legislamos, por ejemplo, cuando hay un día feriado«, agregó el parlamentario Ojeda.

Cabe destacar que esta resolución llega a solo días de Fiestas Patrias. Celebración en la que, hasta ahora, se exige el documento para poder ingresar a las fondas.

Pero esto podría cambiar si la Cámara logra que se elimine efectivamente el Pase de Movilidad.

Cámara Pase de movilidad
Créditos: AgenciaUno

Mascarilla en los colegios

Por otra parte y, en la misma línea, el Ministerio de Salud adelantó, en un nuevo punto Covid-19, que se planea flexibilizar el uso de la mascarilla en los colegios.

«En esta materia nosotros realizamos un trabajo coordinado dentro del Gobierno, con el Ministerio de Salud. También hemos estado en diálogo con las sociedades científicas y por cierto, con nuestro Consejo Asesor Externo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica». Así lo expresó  el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

«Probablemente tendremos novedades durante las próximas semanas«, confirmó la autoridad sanitaria.

Créditos: GettyImages

Lee también: Aguinaldo Fiestas Patrias 2022: Monto, beneficiarios y fecha de pago