Actualidad

Informe COVID-19 reporta 1.131 nuevos contagios en el país

El nuevo informe del Ministerio de Salud reportó 1.131 nuevos contagios por COVID-19 y una disminución en 14 regiones en los últimos 7 días.

El Ministerio de Salud entregó la actualización de las cifras por la situación de COVID-19 en nuestro país.

Según los nuevos datos registrados, en las últimas 24 horas se presentaron 1.131 nuevos casos, con lo cual la suma total de casos activos en todo el país asciende a 14.297 casos.

Del total de contagios registrados en el último día, 803 casos presentan síntomas, mientras que 309 casos son asintomáticos y 19 no notificados.

Con el nuevo registro, la cifra total de personas que han sido diagnosticados con COVID-19 en todo el país, alcanza los 474.440 casos totales.

Así mismo, respecto de la Red de Laboratorios y la capacidad de diagnóstica, se informa que se han entregado los resultados de 19.706 exámenes PCR

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se reportaron 20 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. Con esta cifra, el número total asciende a 13.090 en el país.

Te puede interesar: ¿Sientes que tuviste Covid-19 sin darte cuenta? Así podrías saberlo

COVID-19

La preocupación principal sigue en la región de Magallanes, que sigue manteniendo la tasa de incidencia actual más alta.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris también entregó noticias positivas pues, señaló que «se continúa registrando una disminución de los casos nuevos, alcanzando 12% a nivel nacional en los últimos siete días».

Además agregó que «14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14»

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...