Noticias

¡Increíble! Estos son los beneficios de tomar sol

Por años se ha hablado de lo negativo de los rayos solares, pero existen muchas ventajas del sol, que te harán querer aumentar tu vitamina D

¡Increíble! Estos Son Los Beneficios De Tomar Sol
Getty Images

Llegaron los meses favoritos de los veranistas, la temporada de calor y de tomar sol… Y si bien muchos piensan que es algo dañino para la piel, resulta que hacerlo entre 15 y 20 minutos al día, resulta ser bastante beneficioso.

Y es que la vitamina D es muy positiva para la salud, así que acá puedes conocer todos los detalles para que aproveches al máximo los meses de sol.

Una mejor salud y humor

Algo de lo que no se habla mucho, es la verdad detrás de la exposición a los rayos solares, por lo que Alberto Cormillot, médico argentino y educador para la salud, se refirió en una entrevista con Infobae a los beneficios que trae tomar sol.

El especialista mencionó que la vitamina D que se obtiene al estar bajo el sol protege de las infecciones, porque estimula las defensas. Además, regula las hormonas, lo que ayuda a mejorar el sueño y a estar más predispuesto durante el día.

El experto también comentó que las personas que toman sol, ya sea de manera directa o indirecta, al estar al aire libre, tienden a tener un mejor humor.

«A veces uno está encerrado mucho tiempo y sale y, el solo hecho de salir y estar en contacto con la luz, lo hace sentir mejor. El asunto es cómo ir por el camino del medio», dijo Cormillot.

¡Y eso no es todo! Tener vitamina D puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y la hipertensión, por lo que no son pocos los beneficios que trae tomar sol.

¿A qué horas hay que evitar el sol?

Por supuesto que todo en exceso es malo, y esto también lo quiso recalcar el doctor. Lo que está recomendado es tomar entre 15 y 20 minutos de sol sin protegerse la cara y los brazos, ya que con eso se produce la cantidad de vitamina suficiente que necesita el cuerpo.

Las horas que van desde las 10:30 u 11 de la mañana hasta las 15 horas, hay que evitarlas, porque los rayos solares llegan con más intensidad a la Tierra. Y si esto se hace regularmente aumentan posibilidades de tener melanoma, que es un tumor de piel.

Aquellas personas que tengan piel clara, pelo claro y muchos lunares pueden tener más probabilidades de desarrollar un cáncer de piel, pero cualquiera podría llegar a padecerlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...