Abrazados

Ideas de nombres para tus hijos inspirados en la literatura

Y si vas a tener un bebé pronto, y no sabes cómo ponerle, no te preocupes porque aquí te recomendamos lindos nombres para niños.

¿Vas a tener un hijo pronto y aún no sabes qué nombre ponerle? No te preocupes, porque hoy en FMDOS, te daremos algunas ideas de nombres sacados directamente de la literatura.

En primer lugar le puedes poner Alonso en honor a Don Quijote de la Mancha, del escritor Miguel de Cervantes y que se llamaba Alonso Quijano.  Arturo es otro nombre que le puedes poner a tu hijo, por el escrito Arthur Conan Doyle, conocido por sus libros de «Sherlock Holmes».

 Revisa: Estos son los nombres populares entre los chilenos para sus hijos en 2018

Gabriel es otra opción en honor al gran Gabriel García Márquez, famoso por sus libros, “Amor en tiempos de cólera”, “100 años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”. Y por último te recomiendo el nombre Julio, por los escritores Julio Cortázar y Julio Verne. Dos grandes escritores que dejaron un legado en el mundo de la literatura.

Nombres para mujeres 

Las niñas no se quedan atrás en esta lista y también hay varios nombres que puedes elegir en el mundo de la literatura. Por ejemplo, le puedes poner Emma, que es el nombre de la protagonista de «Madame Bovary», de Gustave Flaubert.

Helena también es una opción y que se encuentra los cuentos de Homero como «La Ilíada». Tiene un origen griego y significa «la mujer más bella del mundo». Julieta por el libro «Romeo y Julieta» de William Shakespeare y Alicia de «Alicia en el país de las maravillas» son otras opciones para elegir.

¿Con cuál te quedas tú?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...